Película mexicana 'Heroico' deja fríos a espectadores en Sundance

Película mexicana 'Heroico' deja fríos a espectadores en Sundance
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La cinta, protagonizada por el excadete Santiago Sandoval quien estuvo presente, forma parte de la sección competitiva World Dramatic

Fríos. Así es como se han quedado los espectadores del Festival de Cine de Sundance, luego de ver la película mexicana "Heroico", que muestra el maltrato psicológico que padecen los cadetes militares.

“Ha impresionado ver lo intenso, la crudeza, la situación que se vive y eso va generando una conversación. Los ha dejado fríos en el buen sentido la experiencia”, dice el director David Zonana, vía telefónica desde el certamen.

La película, protagonizada por el excadete Santiago Sandoval quien estuvo presente, forma parte de la sección competitiva World Dramatic, una de las más importantes del evento que comenzó el jueves.

“Creo que la milicia es un tema universal. En México se está generando mucha conversación por lo que ha pasado (la Guardia Nacional como elemento de seguridad pública y recién para vigilar las instalaciones del Metro capitalino), en el mundo también se habla de ella”, comenta.

"Heroico" fue filmada a finales de 2021 en el Estado de México, tras una ardua investigación que documentaba los procesos por los cuales pasan quienes desean integrarse al ejército.

Es la segunda película de Zonana quien debutó con "Mano de Obra", sobre un grupo de albañiles que se apodera de una casa que construyeron, y que obtuvo el Ariel como Mejor Ópera Prima.

¿De qué trata "Heroico"?

La sinopsis oficial de su nuevo filme indica que la historia sigue a Luis, un joven de 18 años con raíces indígenas, quien ingresa al Heroico Colegio Militar con la esperanza de asegurar un futuro mejor. Allí, se encuentra con un sistema rígido e institucionalmente violento diseñado para convertirlo en un soldado perfecto.

Cinépolis Distribución ya la tiene en su catálogo para intentar un lanzamiento en pantalla grande para el segundo semestre de este año.

Luego de Sundance la película irá a la Berlinale, que junto con Cannes y Venecia son los principales festivales del orbe. Allá formará parte de la sección Panorama.

“Hemos empezado con el pie derecho, que una película de Sundance de inmediato se vaya a Berlín es algo fantástico, estamos contentos”, indica.

Michel Franco, ganador en Venecia por "Nuevo orden" y Marco Polo Constandse, responsable de la serie "Un extraño enemigo", son algunos de los productores de "Heroico".

Película mexicana 'Heroico' deja fríos a espectadores en Sundance
Película mexicana 'Heroico' deja fríos a espectadores en Sundance 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Película mexicana 'Heroico' deja fríos a espectadores en Sundance