PC Torreón: Prevención de accidentes en casa con niños

PC Torreón: Prevención de accidentes en casa con niños
Redacción/ El Tiempo Monclova

Las vacaciones de invierno son una época en la que los niños pasan más tiempo en casa, lo que los expone a mayor riesgo de sufrir accidentes. Por ello, es importante que los padres tomen medidas para prevenirlos.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, dijo que es durante las vacaciones cuando se llegan a presentar más accidentes en el hogar, debido a que es mayor el tiempo que los niños pasan en casa y en algunos casos los papás no están presentes debido a su trabajo, por lo que es necesario inculcarles la cultura de la prevención.

“Es importante enseñarles a los niños los números de emergencia como es el 911 y grabarles en el primer contacto del teléfono el número de algún familiar que pueda auxiliarlos de manera inmediata”, recomendó el director.

Sin embargo, dijo que la cultura de prevención de accidentes va orientada a evitar que suceda algún evento de emergencia.

Para este propósito el director mencionó que los padres deben advertir a los niños de las acciones que los ponen en riesgo, así como dejar fuera de su alcance objetos que representen un peligro.

“Hay que explicarles a los niños que brincar en las camas, sillones o escaleras, por ejemplo, es riesgoso porque pueden sufrir una caída y golpe. También que sepan que no deben jugar con las llaves de los quemadores de la estufa o estar cerca cuando se está cocinando”, indicó Juárez Llanas.

Los padres de familia o personas a cargo de los menores, deben asegurarse de resguardar todo tipo de medicamentos, ponerlos bajo llave preferentemente y etiquetar los envases de productos como los de limpieza con alguna imagen clara que represente peligro como puede ser una calavera.

También retirar a los niños y alertarlos de los riesgos de jugar con los conductos de electricidad, para que cuando estén sin vigilancia no se animen a acercarse.

El funcionario indicó que la asistencia de un adulto en el cuidado de los niños, la cultura de la prevención y la información sobre cómo actuar en caso de alguna emergencia, son fundamentales para salvaguardar la seguridad de los menores en casa.

El número de emergencias de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón es el 871 712 00 66.

PC Torreón: Prevención de accidentes en casa con niños
PC Torreón: Prevención de accidentes en casa con niños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PC Torreón: Prevención de accidentes en casa con niños