PC realizó operativos en las calles por bajas temperaturas

PC realizó operativos en las calles por bajas temperaturas
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Varias personas fueron localizadas y finalmente se canalizaron al departamento de Protección Civil, al igual que migrantes.

El fenómeno migratorio repercute en muchos sentidos, uno de ellos sin duda alguna es el hecho de qué se conviertan en una población flotante y a la vez vulnerable en muchos sentidos, principalmente al momento en que no se logran establecer en algún lugar de la ciudad, quedando prácticamente a la deriva y viviendo en condiciones precarias aún y cuando se encuentran con menores.

Durante el fin de semana estuvieron presentando bajas temperaturas en Piedras Negras, producto del sistema frontal número 40, donde el termómetro presentó temperaturas de los 5 °C como hay sensación térmica de 3° sobre cero, y los operativos por parte del departamento de protección civil, no se hicieron esperar, en los cuales se vio la coordinación con el departamento de seguridad pública municipal, para poder localizar a personas que se encontraron en situación vulnerable o a la intemperie.

Proceso. Sin duda alguna lo que relució fue que varias personas se vieron resguardadas en el departamento de protección civil, los cuales fueron localizados en las calles esta frontera, y por ende se les logró resguardar por varias horas para evitar que se presentara alguna situación lamentable, como en pasadas ocasiones se han terminado por ver. Dentro de los operativos, también se logró ubicar a Personas en calidad de migrantes, quienes buscan principalmente tratar de llegar a los Estados Unidos, y que por ende se encuentran varados en la ciudad sin algún techo o resguardo, además el hecho de encontrarse con menores también los deja en una situación llamativa, ya que en pasadas ocasiones se han confirmado casos de muerte por hipotermia, debido a imprudencias de los propios migrantes, quienes poco interesa la integridad de ellos o sus familiares, con la finalidad de poder llegar a los Estados Unidos, y que a pesar de qué existen casas de rescate en la ciudad, no acuden por temor a creer qué puedan ser arrestados y repatriados a sus países de origen. 

Fenómeno. En la actualidad, el departamento de enlace municipal, al igual que el Instituto nacional de migración, participan activos para tratar de ubicar a los migrantes, y asegurarlos con la finalidad de contener el fenómeno migratorio que actualmente y que desde hace tres años comenzó en esta frontera. 
También se espera que la coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, continúe de buena manera, ya que se sabe que, en la mayor parte de las ocasiones, se tiene algún tipo de situaciones anormales por actitudes de los migrantes.

 

PC realizó operativos en las calles por bajas temperaturas
PC realizó operativos en las calles por bajas temperaturas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PC realizó operativos en las calles por bajas temperaturas