PC investigará y multará a Del Sol por mala infraestructura

PC investigará y multará a Del Sol por mala infraestructura
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Por negligencias se podría encontrar a quienes paguen con cárcel, además se reforzarán operativos en el centro.

El derrumbe de marquesina de la tienda departamental Del Sol dejó como saldo la muerte de los 2 abuelitos a quienes les cayó encima el techo causándoles estallamiento de vísceras, dejando destrozada completamente a la familia y hecho por el cual la tienda deberá pagar una gran multa e indemnización.   

Fernando Orta González, Coordinador de Protección Civil, declaró que la tienda tendrá una multa de miles o millones de pesos, eso dependerá del área jurídica, pero se tiene un panorama crítico para los pagos que deberán realizarse ante tan lamentables hechos. 

Omisión. Ni Protección Civil del estado ni municipal cuentan con la última fecha en la que la tienda departamental recibió una visita de verificaciones, pero dicho problema donde se observaba deterioro en esta parte del techo ya se registraba desde hace meses de acuerdo a comerciantes testigos del accidente. Sin embargo, Yesica Barco directora de PC en Monclova, relató que, desde que inició el periodo de lluvia se destinaron a dar una revisión generalizada en los comercios de la zona centro para entregar algunas notificaciones para que los edificios recibieran mantenimiento precisamente en las marquesinas, aunque al parecer esta tienda no recibió el dato, pues se llegó a estas consecuencias.

Extraoficialmente el encargado de la sucursal indicó que se estarán encargando de los gastos funerarios de la pareja y también les harán entrega de una indemnización por los daños ocasionados, y hasta el día de ayer la familia no realizó alguna demanda.

Cárcel. Orta González dijo que, este caso incluso podría llevar tras las rejas por posible negligencia a quien o quienes se encuentren culpables.

"Desgraciadamente tienen que pasar las cosas para que uno se dé cuenta de que realmente puedan pasar y vamos a estar atentos a estar haciendo las revisiones correspondientes", agregó tal motivo por el que enviarán a un perito estructural para que evalué la tienda y además de ello también visitarán los demás comercios de la zona centro, para realizar peritajes de gas, estructural y eléctricos.

PC investigará y multará a Del Sol por mala infraestructura
PC investigará y multará a Del Sol por mala infraestructura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PC investigará y multará a Del Sol por mala infraestructura