Patrulla Fronteriza ha arrestado a 38 delincuentes centroamericanos

Patrulla Fronteriza ha arrestado a 38 delincuentes centroamericanos
José Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

En tan solo lo que ha transcurrido de enero han realizado 10 arrestos de personas con antecedentes en el Sector Del Río.

Además de cuidar la frontera del ingreso ilegal de personas cuya labora se ha agudizado en los últimos años debido a la crisis migratoria vivida a lo largo de toda la franja fronteriza, lo cual el Sector Del Río de la Patrulla Fronteriza a contabilizada cifra récord, en arrestos, salvamentos de vidas y también en encontrar cuerpos en las brechas o en las aguas del río Bravo de quienes perecieron en su intento por legar de manera ilegal a la unión americana.

Estás también otras de las acciones que es en el realizar los arrestos de delincuentes condados que han sido deportados luego de cumplir su periodo en prisión, pero que intentan nuevamente ingresar a los Estados Unidos, de los cual, en lo que va del presente año fiscal que está agencia federal lo inicia en octubre han realizado el arresto de 38 delincuentes sexuales registrando 10 en lo que va del 2023, estas personas además de ser procesados por el cargo que estuvieron recluidos enfrentan otro que es el de reingreso que conlleva a 20 años de prisión.

Delincuentes. Entre las acciones más recientes que realizan los agentes están los arrestos de este tipo de casos que se generan de manera concurrente, como el acontecido hace días en donde en menos de 72 se toparon con delincuentes, resaltando los esfuerzos por proteger la nación de estas personas.
Uno de estos casos es el ejecutado en Brackettville encontrándose con siete sujetos que intentaban evitar ser detectados cerca de Spofford, Texas, y determinaron que estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos. Todos los sujetos fueron detenidos y transportados al centro de procesamiento. 

Condenas. Las verificaciones de registros revelaron que Nicolás Agatón Hernández, de 41 años, de nacionalidad mexicana, tenía tres condenas por delitos graves en Appleton, Wisconsin, fue declarado culpable de delito legal, incitación a un menor y delito sexual contra un niño en 2013. Fue sentenciado a 12 meses de reclusión por su primer y segundo delito, y cuatro años de reclusión por su tercer delito, fue deportado por última vez en 2018.
Entre las estadísticas generadas en tan solo una semana se realizaron 6.923 Aprehensiones, 3,403 fugitivos conocidos, 79 Nacionalidades YTD, 13 criminales, 7 grandes grupos que incluyen el arresto.

Patrulla Fronteriza ha arrestado a 38 delincuentes centroamericanos
Patrulla Fronteriza ha arrestado a 38 delincuentes centroamericanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Patrulla Fronteriza ha arrestado a 38 delincuentes centroamericanos