'Past Post', una app para tu última voluntad

Fue creada 100% en el país y busca que nuestros deseos queden plasmados en una especie de testamento digital

'Past Post', una app para tu última voluntad
Redacción/ El Tiempo de Monclova

En la Ciudad de México ha ido creciendo la cultura de tener testamento en los últimos tiempos. Sin embargo, en el país la cifra está muy por debajo de lo deseado. Solo el 94% de los ciudadanos alcanza a dejar detalladas sus voluntades antes de morir.

Si bien para muchos escribir un testamento puede parecer una tontería, lo cierto es que para los que quedamos, cuando un ser querido muere, facilitaría varios de los trámites administrativos a realizar. Pero, además, ahorraría peleas entre los familiares por ver quién se queda con qué.

"México se ríe de la muerte, pero le cuesta hablar de ella", Miguel Farrell, director general de “Past Post”. La aplicación permite justamente resolver este tipo de inconvenientes y hasta ofrece un plus para quienes accedan al testamento digital. “La app permite dejar los asuntos en orden para ese momento que va a llegar cuando menos te lo esperas”, agrega el directivo.

La aplicación trae incorporada una sección de mensajes donde se pueden grabar, por ejemplo, una felicitación para la graduación de un hijo. Así en caso de que la persona fallezca el sistema podrá enviar un mensaje que llegará varios años después a nuestros seres queridos.

Los creadores de “Past Post” aclaran que la app no puede reemplazar un testamento realizado en papel. Las leyes del país exigen que para que tenga validez legal sea firmado ante un notario. De esta manera, explican que si bien el documento aun no cuenta con validez legal “tiene un valor simbólico muy importante" debido a los restantes servicios que ofrece.

'Past Post', una app para tu última voluntad
'Past Post', una app para tu última voluntad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Past Post', una app para tu última voluntad