Paso a paso para incluir subtítulos en videos de Twitter

Paso a paso para incluir subtítulos en videos de Twitter
AGENCIAS / EL TIEMPO

Twitter permite la publicación de diversos tipos de contenido multimedia en su plataforma, incluyendo fotos, GIFs y videos de hasta dos minutos y 20 segundos para usuarios regulares no suscritos a Twitter Blue. Además, una característica adicional de la red social es que también permite que los archivos de video puedan incluir subtítulos digitales del sistema.

A diferencia de los subtítulos de videos que están presentes en otras redes sociales como YouTube TikTok, que son autogenerados y pueden incluir traducciones automáticas, Twitter requiere que estos subtítulos sean creados por los usuarios. Este contenido también debe ser publicado como complementos a los videos para que puedan mostrarse digitalmente sin necesidad de editar el video original para que estén presentes.

Para crear subtítulos eficientes que puedan ser publicados en Twitter, los usuarios deberán realizar una transcripción completa de todo el contenido de audio del video usando la aplicación del Block de Notas de Windows. Una vez ejecutado este paso, cada frase deberá ser dividida en secuencias con un orden numérico, un código de tiempo y una cantidad adecuada de palabras que puedan ser fáciles de leer para los usuarios.

El formato que los usuarios deben seguir para la creación de las pautas de los subtítulos requiere que las personas puedan identificar una secuencia usando un número y nombrando la cantidad que sea necesaria. Además, debe de tener un tiempo de inicio y final de la frase (debe tener un máximo de 32 caracteres para ser más precisa y fácil de leer), y un espacio en blanco entre cada una de ellas, de modo que el sistema pueda identificarlas sin problemas.

Una vez que se ha finalizado la transcripción del contenido empleando el formato indicado, las personas tendrán que guardar el archivo con un nombre adecuado e incluir al final el nombre de extensión “.srt” que indica que es un archivo de subtítulos. En el campo que indica el formato del documento a guardar, los usuarios tendrán que seleccionar la opción de “Todos los archivos”.

Una vez realizado todo este procedimiento, las personas tendrán que volver a Twitter y subir el video que van a publicar. En la ventana previa a la publicación, se podrá ver una opción llamada “Cargar archivo de subtítulos (.srt)” a la que se tendrá que hacer clic. Esto abrirá una ventana emergente del sistema en la que se puede cargar el archivo de subtítulos que fue generado previamente.

Paso a paso para incluir subtítulos en videos de Twitter
Paso a paso para incluir subtítulos en videos de Twitter 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paso a paso para incluir subtítulos en videos de Twitter