La Entrevista con Jorge Antonio Ordóñez

La Entrevista con Jorge Antonio Ordóñez
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

'Pasión por servir y vivir para ello hacen el lema de Jorge'. 

En cualquier contingencia y necesidad de prestar auxilio siempre sale a relucir el nombre de Jorge Antonio Ordóñez Paredes, quien está presto desinteresadamente a dar la atención a la gente como al combate a incendios y otros, porque nació con esa cualidad que solo algunos tienen, la de brindar ayuda y solidarizarse con las causas.

Hablar de su trabajo en la empresa Fox, donde se desempeña desde hace varios años en seguridad patrimonial, o de la labor que, con un grupo de rescate, ECREM, atiende las contingencias, hace que sus ojos brillen y extienda una amplia sonrisa, ya que para él eso es disfrutar más que un trabajo o una actividad.

Su familia ha entendido su gran pasión por las causas nobles, así que lo apoyan incondicionalmente cuando, al salir de su trabajo o en sus días de descanso, se dedica a atender a la gente y estar pendiente de ayudar, saben que es su felicidad y, siendo así, a ellos les satisface.

Su esposa Julisa Pérez como sus hijos, Jorge Antonio, Mauro Isaí y Jasiel Alejandro, y sus dos nietas, Victoria y Ángela, de  8 años y otra de 8 meses, son lo mejor de su vida y el complemento perfecto para su pasión de servir y el motor que le impulsa a ser como es.

Ordoñez fue de los primeros voluntarios que acudieron a prestar ayuda a Acapulco, tras el desastre ocasionado por el huracán 'Otis'. Junto con otros compañeros y con el apoyo de su empresa Fox y otras personas comprometidas con la causa estuvieron unos días allá ayudando a limpiar de escombro las calles para que la CFE pudiera reinstalar la electricidad. La situación que vio fue desoladora por lo destruido y muertes.

¿Qué función haces en tu carrera?

"Tengo una jefatura en Seguridad Patrimonial, tengo a mi cargo todo lo que es vigilancia de la empresa. Y aparte hago el servicio social con la ambulancia, rescates, incendios, etcétera".

¿Qué carrera estudiaste?

"Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública".

¿Qué habilidades desarrollas en tu trabajo o debes tener?

"Son muchas, porque siempre estás tratando con gente, simplemente aquí en mi trabajo, al mes tenemos alrededor de 3 mil 500 accesos , que son personal externo más los que tenemos de colaboradores, que somos casi mil colaboradores en la empresa.  Habilidades tenemos que tener muchas, porque toda la gente piensa diferente, toda la gente actúa diferente y tenemos qué ver cómo poder darle servicio a toda esa gente.
Tienes que ser muy observador, una, tienes que entender rápido a la gente, y tienes que solucionar rápido".

¿Cuánta experiencia tiene?

"Mi área más fuerte es la seguridad industrial, aquí en mi empresa veo seguridad patrimonial, pero tengo ya 25 años dentro de la seguridad".

¿Consideras que ya cumpliste tu objetivo o te falta algo que quieras realizar?

"Tengo muchas metas, obviamente algunas ya cumplidas, otras por cumplir y espero que pronto, una así rápido, una meta es cerrar este año sin accidentes en mi empresa, de hecho, nos acaban de premiar por cero accidentes".

¿Te ha decepcionado algo en tu campo de trabajo?

"No, y es que, la verdad, yo no trabajo, no lo veo como trabajo, yo disfruto lo que hago, tengo una pasión por la seguridad y para mí una dificultad es sólo un pequeño rato en el día y no me causa absolutamente nada hacer mi chamba".

¿Volverías a estudiar lo mismo o te desempeñarías en lo mismo, de haber otra oportunidad o volver a nacer?

"Me dedicaría exactamente a lo mismo, 100 por ciento, en una dos vidas que tuviera, me dedicaría a la seguridad definitivamente".

¿Qué recomendarías a las nuevas generaciones de jóvenes?

"Que hagan, todo, todo lo que hagan, lo realicen con pasión, que todo lo hagan con el corazón, que no lo hagan por obligación, porque cuando lo haces por obligación, ya lo haces forzado  y que se enamoren de lo que hagan, no tiene que ser seguridad, puede ser el que barre, el que limpia, quien bolea el calzado, quien corta el cabello, el ingeniero que desarrolla una empresa; la pasión se lleva independientemente de la rama en que estés, lo profesional que seas, lo llevas tú, no te lo lleva una carrera, o te lo lleva un título, pero es un resultado que a mí me ha dado mucho respuesta, el hacer las cosas con pasión, con corazón".

La Entrevista con Jorge Antonio Ordóñez
La Entrevista con Jorge Antonio Ordóñez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Jorge Antonio Ordóñez