'Pasé un infierno, pero nos trataron bien', afirma rehén liberada por Hamas
El Universal / El Tiempo MonclovaAseguró que cuando era transportada a Gaza sus secuestradores la golpearon con palos.
Yocheved Lifschitz, la mujer israelí liberada anoche por el grupo islamista palestino Hamas, aseguró en conferencia de prensa que “pasé un infierno”, pero que sus captores “nos trataron bien”. Sus declaraciones generaron críticas en Israel, al considerarse que podrían utilizarse como propaganda del lado enemigo.
Lifschitz, de 85 años, fue secuestrada el 7 de octubre junto con su esposo, durante la incursión de Hamas en territorio israelí.
Visiblemente afectada y algo desorientada, la mujer, quien habló con los medios en el centro médico Ichilov, de Tel Aviv, instó a que todos los rehenes, más de 220, secuestrados por Hamas y otras milicias afines, sean puestos en libertad.
"Me llevaron, con las piernas en un lado y la cabeza en otro, en motocicleta", narró, sentada en una silla de ruedas durante su comparecencia, en la que estuvo acompañada de su hija y donde aseguró que cuando era transportada a Gaza sus secuestradores la golpearon con palos. “Pasé por un infierno”.
Agregó que sus captores le quitaron el reloj y las joyas que portaba. Tras hacer parte del trayecto en moto, le obligaron a andar campo hasta llegar un túnel para introducirse en la Franja.
La israelí, activista por la paz, describió la red de túneles de Hamas como "una telaraña".
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema