Partidos políticos piden que nueva consejera sea imparcial y transparente

Partidos políticos piden que nueva consejera sea imparcial y transparente
Mónica Tovar / El Tiempo Monclova

Se espera que la manera de trabajo este a favor de la sociedad y se respeten sus derechos

Tras la selección de los nuevos consejeros en el INE, se tiene muchas expectativas con respecto a la nueva presidenta, Guadalupe Taddei, sin embargo, los partidos políticos esperan que desempeñe su labor en el puesto en el que se encuentra con transparencia e imparcialidad, provocando un bien común para la sociedad.

En una sesión llevada a cabo durante la madrugada, la Cámara de Diputados ha designado a los nuevos miembros del Consejo General del árbitro electoral. Tras semanas de evaluaciones, y luego de que los diputados no lograran alcanzar un acuerdo, los consejeros fueron nombrados con un proceso de insaculación. En el sorteo, Guadalupe Taddei fue designada como la nueva presidenta del INE.

La exconsejera presidenta del Instituto Electoral en Sonora tiene varios vínculos familiares con miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Además, fueron elegidos como consejeros Jorge Montaño Ventura, Rita Bell López Vences y Arturo Castillo Loza.

“Ellos llegarán para cambiar todo aquello que estuvo en desorden durante muchos años, espero que esto se maneje con mucha transparencia y que salga a la luz todo aquello que le hacia mal al INE”, dijo Leonardo Rodríguez, fundador de Morena en Monclova.

“Aquí no se trata de colores, el trabajo que estará haciendo ella esperamos que sea imparcial, que no tome partidario de nadie y que se trabaje de manera transparente”, expresó Erick Treviño, presidente del Partido Acción Nacional.

“Este órgano que es el INE, nos sirve a todos como una democracia, yo solamente espero que los consejeros se desempeñen de la mejor manera, y que se den cuenta que el puesto en donde se encuentran, conlleva una gran responsabilidad”, mencionó Cristina Amezcua, presidenta del Partido Revolucionario Institucional.

A pesar de crear controversia la manera en como se decidieron a las personas para dichos puestos, se espera que la manera de trabajo este a favor de la sociedad y se respeten sus derechos como hasta el momento se ha estado trabajando, de manera imparcial, justa y transparente.

Partidos políticos piden que nueva consejera sea imparcial y transparente
Partidos políticos piden que nueva consejera sea imparcial y transparente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Partidos políticos piden que nueva consejera sea imparcial y transparente