Para qué sirven los puertos USB que están detrás de los televisores

Para qué sirven los puertos USB que están detrás de los televisores
AGENCIAS / EL TIEMPO

¿Alguna vez te has preguntado para qué sirven los puertos USB que se encuentran detrás de la mayoría de los televisores actuales? Es muy seguro que la mayoría de nuestros lectores reconozcan perfectamente estas entradas en los aparatos electrónicos de este tipo que tienen en su hogar, sin embargo, es muy probable que la gran mayoría no los emplee o, peor aún, que no sepan cuál es realmente su función.

Pero nunca es tarde para aprender, por lo que en este artículo te contaremos todo lo que puedes hacer con estos puertos USB, pues estos son una herramienta muy funcional que te permitirán sacarle el máximo provecho a este aparato electrónico, así que, si más preámbulo, veamos todos los detalles a continuación, ¡sigue leyendo!

Para qué sirven los puertos USB que están detrás de los televisores

 

Actualmente todas los televisores inteligentes que se encuentran en el mercado, específicamente los que cuentan con el sistema operativo Android, cuentan con puertos USB añadidos en la parte de atrás, estos pueden emplearse de múltiples maneras para ampliar las funciones de este aparato electrodoméstico, algunos de los cuales son:

  • Reproducción de contenido multimedia. Una de las formas más básicas de emplear estas entradas es para la reproducción de contenido multimedia como fotos, videos, documentos o inclusive música. Para ello, simplemente debes de conectar vía USB el dispositivo en el cual estos se encuentren almacenados.
  • Conectar cualquier accesorio. Una de las funciones más útiles de estas entradas es emplearlas para conectar cualquier accesorio que tenga conector USB, esto se utiliza comúnmente para enlazar teclados o ratones de computadora, lo que permite navegar por los menús de una forma más sencilla y práctica. Asimismo, es posible conectar dispositivos como controles de videojuegos, entre muchos otros.
  • Estación de carga. Otra de las funciones más prácticas que tienen estos conectores USB, y que probablemente desconocías, es que es posible conectar dispositivos electrónicos con su propio conector USB para cargarlos, esto puedes emplearlo de esta forma con tu celular, audífonos u otros.
  • Instalar aplicaciones externas a Google Play Store. Así como en otro tipo de dispositivos, como los celulares, en las televisiones inteligentes que cuentan con estos puertos USB también es posible instalar aplicaciones externas descargadas en los formatos pertinentes para que sean compatibles.
  • Expandir la memoria de tu televisión inteligente. Como seguramente saben nuestros lectores, uno de los problemas que se encuentran en los televisores inteligentes es que a menudo tienen una baja capacidad de memoria interna disponible, para hacer frente a esto, es posible conectar un disco duro mediante el conector USB, lo que te permitirá expandir la memoria de tu dispositivo electrónico.

Como te podrás dar cuenta, dado que es posible conectar varios dispositivos a través de estos puertos, hay un gran número de funciones que podemos aprovechar, pues lo único que se requiere es que estos tengan un conector USB, así que, sácale el mayor provecho posible.

Para qué sirven los puertos USB que están detrás de los televisores
Para qué sirven los puertos USB que están detrás de los televisores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Para qué sirven los puertos USB que están detrás de los televisores