¿Para qué sirve el tercer párpado de los gatos?

¿Para qué sirve el tercer párpado de los gatos?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Esta membrana aparece en el caso de que tu gato tenga alguna enfermedad.

Para quienes no sabían, los gatos tienen un tercer párpado. Este se puede llamar tercer párpado o membrana nictitante y sirve para preservar y cuidar el órgano de la visión. Esta membrana no es visible cuando tu gato tiene una salud adecuada. Sin embargo, podrás verla si sufre alguna enfermedad que haga exponer al exterior esta estructura.

El tercer párpado en gatos les ayuda a mantener los ojos cuidados y protegerlos de golpes, partículas extrañas o suciedad que pueda dañar la organización ocular. Esto es así puesto que el tercer párpado segrega tanto lágrimas que ayudan a lubricar el ojo, como sustancias especializadas para luchar contra bacterias y otros organismos diminutos.

 

  • ¿Cómo notar el tercer párpado en los gatos?:

Esto ocurre justo cuando el gato está durmiendo, en ese momento puedes ver una especie de tela blanquecina que asoma por el ángulo medial de cada ojo. Si nunca la has visto es una buena señal porque el tercer párpado en tu gato únicamente se mantiene permanentemente visible cuando existe un problema de salud.

  1. Causas normales por las que se hace visible
  2. Conjuntivitis
  3. Inflamación palpebral (de los párpados).
  4. Manifestación del tercer párpado en tu gato.
  5. Aparición de un lagrimeo continuo.
  6. Traumatismos (si tu gato ha sido víctima de algún golpe en su cara, el tercer párpado ha podido manifestarse como reacción secundaria a este suceso).

 

  • Otras razones médicas:

 

  1. Cuerpo extraño en los ojos:

Además, otra de las razones más específicas puede ser alguna sustancia u objeto que se encuentre en el interior de la estructura ocular de tu gato, algo que será perjudicial para él y es en este momento cuando el tercer párpado en tu gato aparece de forma visible. Es preciso que tu veterinario de confianza explore a tu mascota para descartar una posible enfermedad o aliviar el dolor.

 

  1. Deshidratación:

Esta enfermedad puede deberse a una fuerte deshidratación que originará el tercer párpado en tu gato o membrana nictitante es permanentemente visible. Este síntoma y situación indica una alta gravedad en el estado de salud de los gatos y debes acudir a tu veterinario más cercano con urgencia.

¿Para qué sirve el tercer párpado de los gatos?
¿Para qué sirve el tercer párpado de los gatos? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Para qué sirve el tercer párpado de los gatos?