Para qué sirve el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp

Para qué sirve el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp
Redacción / El Tiempo de Monclova

Conoce qué significa el cifrado de extremo a extremo y para qué sirve esta función de WhatsApp

La aplicación de WhatsApp tiene una variedad de funciones que son bastante útiles al momento de compartir contenido como audios, texto, archivos y videos, entre las cuales está el cifrado de extremo a extremo, un sistema que se implementó para mejorar el servicio de mensajería de la app. Así que en esta ocasión te explicaremos más detalles sobre qué es y para qué sirve.

El contenido de los mensajes que envías y las llamadas que realizas son privados entre tú y la persona que los recibe, por lo que nadie más puede leer o escuchar el contenido que comparten, ni siquiera WhatsApp, ya que de esto se encarga el sistema de cifrado de extremo a extremo. Pero si te preguntas de qué se trata específicamente, en seguida te decimos en qué consiste.

Conoce qué es el cifrado de extremo a extremo de Whatsapp. Imagen: Facebook WhatsApp

¿Qué es el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp y para qué sirve?

De acuerdo con WhatsApp, el contenido que los usuarios comparten a través de mensajes, fotos, videos, mensajes de voz, documentos, actualizaciones de estado y llamadas, está cifrado de extremo a extremo, debido a que esta función se encarga de proteger la seguridad y la privacidad de la información que envías y recibes en la app.

El cifrado de extremo a extremo de WhatsApp funciona cuando estás chateando con alguien a través de la app. Este cifrado garantiza que solamente tú y la persona puedan leer o escuchar el contenido que se envían.

Es decir, WhatsApp implementó la función de cifrado de extremo a extremo, para que los mensajes estén asegurados con un candado digital que los protege, y que únicamente tú y la persona destinataria tengan acceso a los mensajes y llamadas que realicen entre ustedes.

Aprende cómo configurar el cifrado de extremo a extremo para proteger la copia de seguridad de tu Whatsapp. Imagen: Unsplash

El proceso del sistema de cifrado de extremo a extremo se ejecuta de manera automática, sin que se necesario configurar la aplicación para proteger tus mensajes con el candado digital, lo que significa que la información que compartes navega por la red de datos de internet de manera segura hasta que llega a la persona destinataria, así que ni siquiera WhatsApp puede ver el contenido que envías.

¿Cómo activo el cifrado de extremo a extremo para la copia de seguridad de WhatsApp?

Sin embargo, la copia de seguridad de tu WhatsApp para respaldar las fotos, videos, documentos y mensajes de texto o audio que envías, no está cifrada de extremo a extremo, por lo que es necesario que realices los siguientes ajustes en la configuración de la app en tu dispositivo celular.

Primero abre la aplicación de WhatsApp en tu teléfono móvil y pulsa sobre el ícono de los tres puntos que se ubican en la esquina superior derecha de la pantalla de tu dispositivo.

En cuanto se despliegue el menú de opciones, selecciona la opción de “Ajustes” y a continuación presiona en donde dice “Chats”.

Desplaza el menú hacia abajo y elige la opción llamada “Copia de seguridad”, la cual deberá estar previamente configurada con tu cuenta de correo electrónico de Google, pero si no pulsa en “Añadir cuenta” para que puedas agregar tu perfil de Gmail, en el que se respaldará toda tu información de WhatsApp.

Después, selecciona el apartado que dice “Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo” y pulsa en “Activar”, luego en “Crear contraseña”, donde deberás generar una clave para que tus datos queden protegidos. Finalmente, presiona donde dice “Siguiente” y enseguida pulsa en “Crear”. Listo, tu copia de seguridad de WhatsApp quedará protegida por el cifrado de extremo a extremo.

Para qué sirve el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp
Para qué sirve el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Para qué sirve el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp