Para que Norteamérica logre la unión económica, debe atender violencia en México

Para que Norteamérica logre la unión económica, debe atender violencia en México
Agencias / El Tiempo de Monclova

Para que Norteamérica logre la integración económica que aspira para enfrentar la competencia derivada del crecimiento de otras regiones del mundo, debe atenderse la problemática de la inseguridad en México, sostiene un análisis de la firma de asesoría empresarial FTI Consulting. 
“Si las cadenas de valor van a integrarse por completo y Norteamérica va a convertirse en la potencia manufacturera de productos de próxima generación, no hay duda de que las cuestiones relacionadas con la seguridad deben mejorar a nivel macro en México”, sostiene el documento.  Igualmente considera crítico, que los inversionistas tomen decisiones estratégicas sobre los sectores y las entidades geográficas en dónde van a operar. 
El análisis divulgado por la firma internacional, cuenta con contribuciones de cuatro analistas, entre ellos Gavin Parrish, y toma como referente la reciente visita a México de los mandatarios de Estados Unidos, Joe Biden, y Canadá, Justin Trudeau. 
El documento aborda los criterios de seguridad que los inversionistas deben tomar en consideración al hacer negocios en el país, particularmente en materia de ubicación y actividad industrial. 
“En México, la seguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones de los inversionistas extranjeros, particularmente en ciertas regiones del país, lo cual puede impactar en las ventajas competitivas naturales que ofrece México”. 
“Por lo tanto, es importante que las empresas comprendan los riesgos reales asociados a las condiciones de seguridad que prevalecen en México, incluyendo las distintas realidades operativas en sectores y regiones”. 
El documento afirma que para entender con precisión la situación de seguridad en México hay ir más allá de las estadísticas divulgadas por las agencias de gobierno, ya que éstas no están exentas de polémica. Ubicación, es otro aspecto fundamental para entender las condiciones de seguridad al momento de hacer negocios en el país, sostiene. 
Afirma que la amenaza potencial de violencia no es homogénea, hay estados en donde la situación es comparable a las naciones más letales del mundo.

Para que Norteamérica logre la unión económica, debe atender violencia en México
Para que Norteamérica logre la unión económica, debe atender violencia en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Para que Norteamérica logre la unión económica, debe atender violencia en México