Paquetes electorales son trasladados a INE tras incendio en IEC

Paquetes electorales son trasladados a INE tras incendio en IEC
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

El Instituto Nacional Electoral, solo prestó la bodega, sin tener injerencia alguna sobre los documentos.

El vocal ejecutivo de la junta distrital del INE, Julio Coello, dio a conocer que ante los hechos que ocurridos el pasado jueves en el Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), en dónde se presentó un incendio, afortunadamente la bodega con las boletas electorales no sufrió daño alguno.

Derivado de ello, en las primeras horas del viernes sesionó el consejo general del Instituto Electoral de Coahuila para un acuerdo y mover los paquetes a la bodega dentro de las instalaciones del INE, por lo que se otorgó todo el apoyo posible para el traslado.

Apoyo. El vocal señaló que la Junta Distrital está dispuesta a colaborar con todo tipo de apoyos, dentro de lo posible. Agregó que Seguridad Pública Municipal estuvo al pendiente de dicho movimiento que se llevó a cabo alrededor de la 1 de la mañana de este viernes.

Proceso. Mencionó que, aunque el incendio no pasó a mayores con personas lesionadas solo pérdidas materiales que no afectarán en el proceso de las elecciones de este 4 de julio, la decisión fue realizar este cambio. Una vez que concluyó la sesión del Consejo General se realizó una sesión del Comité Municipal en presencia de los partidos políticos acreditados por el comité y presidido por el licenciado Marco Galván. Coello aclaró que él no tuvo injerencia alguna en la manipulación de los paquetes ni en su control, pues solo se colaboró con dar el espacio dentro de la bodega en el INE y se le otorgó la única llave que se tiene al presidente del IEC. 

Opciones. Expuso que el secretario ejecutivo del Instituto Electoral de Coahuila comentó en la rendición de cuentas de lo sucedido que incluso estarán buscando otro espacio a la brevedad para habilitar las oficinas de manera inmediata, para continuar con las actividades del proceso, sin embargo, se hará lo que ellos decidan en este sentido, aunque contarán con el respaldo de la Junta Distrital si así se requiere.

Paquetes electorales son trasladados a INE tras incendio en IEC
Paquetes electorales son trasladados a INE tras incendio en IEC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paquetes electorales son trasladados a INE tras incendio en IEC