‘Paquete’ de incertidumbre surge de nuevo en AHMSA

‘Paquete’ de incertidumbre surge de nuevo en AHMSA
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Posible corte de luz, cambios de turno y vacaciones forzadas son algunas de las ‘malas’.

Un nuevo “paquete” de incertidumbre para empleados y obreros de AHMSA se acerca: En el marco de la falta de pago de ambos y el posible corte de energía eléctrica el día de mañana, los primeros podrían ser enviados a laborar solo cuatro días a la semana mientras que aún no se tienen definido si a los segundos les pueden cambiar los turnos por seguridad.

Son 130 millones de pesos los que se adeudan del próximo recibo y trascendió de acuerdo a fuentes allegadas a la siderúrgica que los empleados de los departamentos de máquinas muertas, Transportes (Que son los operadores de las máquinas) así como Rampa (Operadores de los yukles y camiones) serán enviados a laborar en la modalidad “4x3”.

Lo anterior quiere decir que laborarán cuatro días y descansarán otros tres mientras que el grueso de los demás empleados de alto novel será enviados de “Vacaciones” forzadas sin goce de sueldo mientras que a los de menor rango estarán en la modalidad Home Office.

CFE. Hasta el momento el fantasma del corte de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad está latente y por lo pronto se ha n preparado los equipos con el fin de no provocar desperfectos en caso de que esto se concrete.

Mientras que a los trabajadores de confianza “de arriba” se les adeudan dos quincenas (El martes se cumple otro período) a los obreros se les comunicó que el día de mañana se les reflejaría el pago a las 14:00 horas.
“La razita anda bien descontenta pero está aguantando vara para el lunes que nos dijeron que iban a pagarnos, si no nos pagan se me hace que si va a haber lío” dijo una fuente al interior de la empresa. 
La incentidumbre por qué, va a pasar con al fuente laboral, es mucha y ya algunos trabajadores han perdido bienes debido a que no han consumado pagos que debían realizar en su plazo correspondiente.
En los últimos días se han recrudecido las manifestaciones en las cuales grupos contrarios al Sindicato Nacional Democrático han tratado de aprovechar las coyunturas. 

Secretarias descontentas. Trascendió que las secretarias de los Comités Ejecutivos Locales amenazaron con no ir a laborar desde el lunes debido a que no percibieron el salario en tiempo y forma sin embargo les dijeron que se les reflejaría posteriormente.
Y es que además se pretendía mandar a algunas de estas empleadas de los CEL a trabajar con el 50 por ciento del sueldo, sin embargo, tomaron la determinación que de no percibir el sueldo se irían a su casa a partir de mañana. Lo anterior ya que la empresa no ha aventado las cuotas ni nada y ya son cerca de siete semanas que no dan cheque. 

Ellas se sustentaban con lo que tenían las cuentas, pero ya se vaciaron. Las cuentas de la pro huelga es muy aparte y esas no se tocan.
Incluso se ventiló que los funcionarios sindicales tampoco han percibido el salario contrario a lo que muchos creen que están en la opulencia además de cancelarse los vales de gasolina.

A pesar que se dice que ya falta poco para concretarse las negociaciones para la venta o asociación, el gigante acerero aún sigue con los estertores.

‘Paquete’ de incertidumbre surge de nuevo en AHMSA
‘Paquete’ de incertidumbre surge de nuevo en AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Paquete’ de incertidumbre surge de nuevo en AHMSA