Papa Francisco reduce su agenda por una inflamación pulmonar que trata con antibióticos

Papa Francisco reduce su agenda por una inflamación pulmonar que trata con antibióticos
El Universal / El tiempo Monclova

“El estado del papa es bueno y estable, no tiene fiebre y la situación respiratoria está en clara mejoría”, dijo el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni. 

El papa Francisco está recibiendo antibióticos por vía intravenosa para tratar una inflamación pulmonar y aplazará algunas citas de su agenda, aunque no tiene neumonía ni fiebre, indicó el Vaticano este lunes.

El propio Francisco reveló el domingo que sufría inflamación al explicar por qué no había hecho su aparición semanal para saludar desde una ventana a la gente congregada en la plaza de San Pedro. En lugar de eso, ofreció su bendición desde la capilla del hotel vaticano donde reside.

La inflamación le está causando dificultades respiratorias a Francisco, que cumple 87 años el mes que viene, según un comunicado por escrito del director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

“El estado del papa es bueno y estable, no tiene fiebre y la situación respiratoria está en clara mejoría”, dijo Bruni. Una tomografía computarizada que se realizó al papa el sábado por la tarde en un hospital de Roma descartó la neumonía, añadió el responsable de prensa.

“Se han aplazado algunos compromisos importantes previstos para los próximos días para que pueda dedicar el tiempo y la energía deseados” a su recuperación, indicó.

Otras citas “de carácter institucional o más fáciles de mantener dadas las condiciones actuales de salud se han mantenido”, añadió Bruni.

Papa Francisco recibe al Presidente paraguayo Santiago Peña

El responsable de prensa no concretó qué planes se habían aplazado. Francisco recibió el lunes al presidente de Paraguay, Santiago Peña, en su residencia en lugar de en el Palacio Apostólico para una audiencia privada de media hora.

En declaraciones televisadas el domingo, Francisco indicó que seguiría adelante con un viaje de tres días a partir del 1 de diciembre a Emiratos Árabes Unidos para ofrecer un discurso sobre cambio climático en la próxima conferencia climática de Naciones Unidas, la COP28.

Cuando ofreció su bendición el domingo se veía con claridad un vendaje en su mano derecha que sostenía una cánula para recibir tratamiento intravenoso.

Papa Francisco reduce su agenda por una inflamación pulmonar que trata con antibióticos
Papa Francisco reduce su agenda por una inflamación pulmonar que trata con antibióticos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Papa Francisco reduce su agenda por una inflamación pulmonar que trata con antibióticos