Panaderías se preparan para ofrecer la tradicional rosca de Reyes Magos

Panaderías se preparan para ofrecer la tradicional rosca de Reyes Magos
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

A partir del 2 o 3 de enero, las panaderías comienzan con la producción

Las panaderías de Monclova ya se preparan para ofrecer roscas de reyes el próximo 6 de enero a sus clientes, la propietaria de la panadería “Los Pinos” de Monclova, Lorena Maldonado Rendón, señaló que año tras año vende más de 750 roscas, ya sea tradicional o rellenas.

El origen de la Rosca de Reyes es una tradición que tuvo sus comienzos en la Edad, llegó a México durante la conquista. Desde entonces es costumbre partir una rosca de pan, la cual, se caracteriza por tener forma circular, símbolo del amor eterno de Dios que no tiene principio ni fin, así lo dio a conocer la panadera, quien asegura que, durante 40 años, dicha panadería ha ofrecido sus productos y específicamente el Día de Reyes, los clientes asisten con mayor frecuencia.

Tradición. Aclaró que este tipo de productos son sumamente importantes para seguir conmemorando las tradiciones mexicanas y es indispensable hacer que el sabor y la preparación tradicional de las roscas se siga respetando, aunque también es importante evolucionar y complacer a los consumidores con recetas innovadoras, ya sé rellenando las roscas de cajeta, chocolate, etc.

Venta. Lorena resaltó que a partir del 2 o 3 de enero, las panaderías comienzan con la producción, sin embargo, desde antes de que termine el año en curso, diversas personas ya se han acercado para poder hacer pedidos con tiempo e incluso, pedir roscas en tamaño individual, para las personas que no estarán en casa conviviendo con su familia, pero de igual manera quieren disfrutar de este pan y de alguna u otra forma seguir conmemorando esta fecha importante, así como hay empresas que hacen pedidos masivos. Expuso que el precio de este producto puede variar, sin embargo, aún no se define por completo, ya que, últimamente, los precios de la materia prima como la harina, el azúcar, entre otros, ha incrementado considerablemente de un 70 a 80 por ciento, por lo que se tiene que definir el costo de una manera que no tenga tanta diferencia con años pasados en cuanto al incremento, ya que lo importante es seguir ofreciendo este producto para no perder la tradición.

658f4989a0389.jpg

658f4989a1926.jpg

658f4989a3566.jpg

Panaderías se preparan para ofrecer la tradicional rosca de Reyes Magos
Panaderías se preparan para ofrecer la tradicional rosca de Reyes Magos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Panaderías se preparan para ofrecer la tradicional rosca de Reyes Magos