PAN analiza método para elegir a su candidata a la gubernatura de Guanajuato

PAN analiza método para elegir a su candidata a la gubernatura de Guanajuato
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las aspirantes que buscan la candidatura son Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Desarrollo Social del estado; Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, y Alejandra Reynoso, senadora

León. - El Partido Acción Nacional sigue sin definir el método para la elección de su candidata a la gubernatura del estado de Guanajuato, de entre sus tres aspirantes: Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Desarrollo Social del estado; Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, y Alejandra Reynoso, senadora.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul, Marco Adame Castillo, aseguró que en la última semana de septiembre se determinará el método de selección en la Mesa de Unidad y Acuerdos para Guanajuato en la que participan las tres contendientes.

Luego de que Alejandra Reynoso revelara que la abanderada panista será por designación, Adame Castillo explicó que no se han concretado la vía para la elección de la mujer que representará a su partido en los comicios de 2024.

“Al momento no hay conclusiones sobre el método de selección. Estamos explorando todas las opciones que se presentaron y no hemos descartado ninguna, incluidas las encuestas y los sondeos”, acotó.

Dijo que el trabajo que han realizado tiene la finalidad de garantizar las mejores propuestas que vayan con el mayor sentido de unidad y la más alta participación de la ciudadanía.

El representante del Cen ha sostenido encuentros por separado con cada una de las interesadas, quienes le han entregado sus propuestas y aportaciones en favor del método que consideran mejor.

Este lunes anunció que de nuevo se desarrollarán reuniones con las aspirantes, así como con los liderazgos locales para la revisión del calendario y la metodología que determine la candidata a gobernadora.

En las reuniones de la Mesa de Unidad y Acuerdos, el dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, ha destacado la relevancia de que el proyecto para Guanajuato se defina durante septiembre o a más tardar la primera semana de octubre, a fin de que el Partido esté en condiciones de cumplir en tiempo y forma con los tiempos y requisitos estatutarios para participar con éxito en el proceso electoral del siguiente año.

PAN analiza método para elegir a su candidata a la gubernatura de Guanajuato
PAN analiza método para elegir a su candidata a la gubernatura de Guanajuato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN analiza método para elegir a su candidata a la gubernatura de Guanajuato