Palmeiras vs Flamengo, un nuevo round entre los conquistadores de Sudamérica

Palmeiras vs Flamengo, un nuevo round entre los conquistadores de Sudamérica
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los conquistadores de Sudamérica, Palmeiras y Flamengo, tendrán el sábado en Brasilia un nuevo round en su carrera por llenar sus vitrinas de trofeos: la Supercopa de Brasil, el torneo que enfrenta a los campeones de la tierra del 'jogo bonito'.

Paulistas y cariocas, ganadores de las tres más recientes ediciones de la Copa Libertadores, chocarán en el estadio Mané Garrincha (16H30 locales, 19H30 GMT) con ánimos de desnivelar la balanza que mide al mejor equipo brasileño de los últimos tiempos de una vez por todas.

Ambos chocaron en las finales de la Supercopa y de la Libertadores de 2021. La primera se la quedó el 'Fla' (6-5 en penales, 2-2 en el juego); la segunda, y más importante, los palmeirenses (2-1).

Y ahora, como vigentes campeones del Brasileirao y la Copa do Brasil, van por una nueva mano en una final a juego único.

- Sin refuerzos -

Sin tantas estrellas como las que alumbran al 'Mengão', el Palmeiras del portugués Abel Ferreira se esforzó en mantener para esta temporada la base que conquistó el año pasado su primer título liguero desde 2018.

Weverton, el paraguayo Gustavo Gómez, Rony, Dudu y la perla Endrick, comprado por el Real Madrid en diciembre, siguen siendo las cartas fuertes de un elenco que ha obtenido seis trofeos, incluidas las Libertadores de 2020 y 2021, desde que Ferreira aterrizó en Sao Paulo hace poco más de dos años.

Pero perdió a dos hombres vitales a quienes, por ahora, no ha reemplazado: los mediocampistas Danilo y Gustavo Scarpa, vendidos al Nottingham Forest (ENG).

"Ellos tienen un equipo muy calificado. Perdieron a dos grandes jugadores que echan en falta, muy importantes la pasada temporada. Esperamos que hasta la final no contraten a nadie", dijo el extremo del Flamengo Everton 'Cebolinha'.

Con el Campeonato Paulista en curso (dos victorias, dos empates), a horas de la Supercopa y a pocos meses del inicio de la Libertadores y el Brasileirao, los paulistas no han fichado jugadores y apuestan a su laureada columna vertebral para conquistar su primera Supercopa.

La situación del club más popular de Brasil, campeón de dos de las últimas cuatro Libertadores y máximo ganador de la Supercopa, con dos títulos (2020, 2021), tiene varias similitudes.

Los rojinegros llevan años manteniendo la estructura que el luso Jorge Jesus convirtió en apisonadora entre 2019 y 2020.

Palmeiras vs Flamengo, un nuevo round entre los conquistadores de Sudamérica
Palmeiras vs Flamengo, un nuevo round entre los conquistadores de Sudamérica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Palmeiras vs Flamengo, un nuevo round entre los conquistadores de Sudamérica