Padres pagarán altos costos por disfraces para la primavera

Padres pagarán altos costos por disfraces para la primavera
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Unas alas de mariposa cuestan desde 200 pesos mientras que el disfraz completo puede llegar a 400. 

Padres de familia deberán enfrentarse a los altos costos que tienen algunos disfraces para celebrar el día de la primavera, mismos que año con año llegan a ser una exigencia por parte de maestras para los tutores de preescolar.

En un recorrido por parte de periódico El Tiempo en el primer cuadro de la ciudad se observó que, unas alas para mariposa costaban un aproximado de 200 pesos y el traje completo hasta 400 dependiendo los colores y detalles de brillos que cada vestimenta portaba. Mientras que un disfraz de abejita tenía el mismo costo y en el caso de los varones vestirse de conejito o pollito va desde los 350 a 500.   

Complicación. Estas cifras serán casi imposibles para algunos padres de familia, incluso difícil de cumplir sobre todo debido a la crisis económica por la cual pasan los trabajadores de Altos Hornos de México donde no han recibido continuamente sus salarios.

"Compre unas alas de mariposa en 200 pesos, es algo muy caro el resto del disfraz lo voy a complementar con un vestido que ya tenía", exclamó Aurora Díaz, madre de familia. "Si no llevas lo que te piden las maestras te hacen a un lado a los niños por no llevar las cosas", exclamó la ama de casa Beatriz Vázquez. 

Autoridades. Félix Rodríguez Subdirector de Servicios Educativos indicó que, los docentes tienen prohibido exigir este tipo de vestimentas y el alumno se adecuará a las posibilidades de sus padres, aunque algunas madres opinaron lo contrario asegurando que si no cumplen su hijo no participa en desfiles o kermes.

Padres pagarán altos costos por disfraces para la primavera
Padres pagarán altos costos por disfraces para la primavera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padres pagarán altos costos por disfraces para la primavera