Padres irresponsables dejan la manutención y la crianza a madres

Padres irresponsables dejan la manutención y la crianza a madres
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Actualmente hay muchas instancias, dependencias, grupos de apoyo en Iglesias y profesionistas que pueden ayudar a las familias.

En los últimos años, se ha podido presenciar dentro de la sociedad un aumento en la desintegración familiar, lo cual se genera debido a una falta de comunicación entre los integrantes de una familia, así como la falta de compromiso y también falta de responsabilidad, indicó el profesor Pedro Vargas Torres terapeuta familiar.

Detalló que en las familias actualmente suelen suceder casos en donde no existe ese compromiso y responsabilidad y mucho solamente adoptan vivir juntos momentáneamente pocos meses para después continuar y dejar atrás el hogar y la familia que iniciaron, donde también otro punto destacar es que hay otros factores que pueden influir en esta situación como son los sociales, laborales, económicos y algún tipo de enfermedad o bien una adicción que es lo común en estos días.

Manejando situaciones. El profesor Pedro Vargas detalló que aquí lo importante es saber cómo manejar este tipo de situaciones que pueden estar afectando lo que es la integración de una familia, es decir, no esperar a que suceda algo para perder el hogar, pues cuando sucede se dan cuenta de que no están preparadas económicamente ni emocionalmente cuando llega un problema y es ahí donde se dan cuenta de que buscar la salida fácil que es alejarse de la dificultad, siendo el primero en alejarse de la responsabilidad el padre por eso hay muchas mamás que están solas sacando a sus hijos adelante.  

Ayuda profesional. Asimismo, mencionó que algo muy importante es que si una familia que está atravesando por una situación de desintegración realmente quiere restablecer la relación entre los padres y los hijos, es necesario buscar ayuda profesional, pues actualmente hay muchos terapeutas familiares, hay muchísimos grupos de ayuda tanto en parroquias como dependencias, en las universidades, en fin, hay personas dispuestas a orientar a las familias, por lo que el que no quiere no busca la solución que necesita.

Padres irresponsables dejan la manutención y la crianza a madres
Padres irresponsables dejan la manutención y la crianza a madres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padres irresponsables dejan la manutención y la crianza a madres