Padres cierran la 'Suzanne' por salones a punto de caerse

Padres cierran la 'Suzanne' por salones a punto de caerse
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Viven en riesgo de un derrumbe, mientras tanto estudiarán en aulas móviles y tutores exigen otra escuela. 

Con candado y cadenas, padres de familia de la escuela Suzanne Robert Pape ubicada en la colonia Elsa Hernández, decidieron cerrar la escuela por el riesgo de salones a punto de derrumbarse, así lo expresó la madre Daniela Aguayo.

Dicha problemática se vive con mayor gravedad desde el año 2015, pues su ubicación está sobre un cauce y en cuanto las lluvias llegan el plantel se inunda y con ello los salones se humedecen.

Problemática. A consecuencia de esto, 4 aulas tienen paredes húmedas y con grietas que de acuerdo a Protección Civil del municipio ya no pueden ser utilizadas, pues en cualquier momento algunas de las paredes pueden caer, mismas que en cuanto quedan empapadas dan descargas eléctricas, lo que es otra preocupación para los padres. La exigencia de los tutores es que, se construya un nuevo plantel, ya que el actual no tiene remedio, así mismo padres de familia aseveraron que visitaron las oficinas de la Secretaría de Educación en donde se les autorizó la construcción de una nueva escuela, pero carecen de un terreno para construir y es por eso que, solicitan el apoyo del alcalde Mario Dávila. 

Atención. Mientras tanto al sitio llegó la jefa de zona escolar y el subdirector de Servicios Educativos, Félix Rodríguez, para dialogar con los padres de familia y abrir el plantel, el objetivo fue identificar los daños y enviar un perito quien determine si los estudiantes pueden estar o no dentro de las aulas. Por lo pronto la SEP enviará 2 aulas móviles en donde deberán buscar, asignarles lugar a los alumnos afectados de manera temporal. 

Padres cierran la 'Suzanne' por salones a punto de caerse
Padres cierran la 'Suzanne' por salones a punto de caerse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padres cierran la 'Suzanne' por salones a punto de caerse