Padres cierran la Escuela Cuauhtémoc por falta de abanicos

Padres cierran la Escuela Cuauhtémoc por falta de abanicos
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

 4 son los grupos afectados y 12 niños han sufrido golpes de calor que han puesto en riesgo si vida. 

Alumnos de la primaria Cuauhtémoc han sufrido golpes de calor, debido a la falta de aire acondicionado motivo que ocasionó que los padres de familia cerraran el plantel y no permitieran que se llevaran a cabo las clases, a pesar de contar con aparatos de minisplit para instalar no cuentan con un transformador adecuado y la dirección se había negado de permitir su instalación hasta el día de ayer. 

Mónica Sánchez Moreno, tesorera de la mesa directiva expresó que, son 4 grupos afectados; 1 a, 1 b, 3 a y 3 b, y en estos se ha vivido al menos 12 casos de infantes con golpes de calor. 

Problemática. La tesorera expresó que, desde hace 3 años se cuenta con los aparatos de aire acondicionado, sin embargo, no han podido ser instalados por la falta de transformador para el cual los tutores han logrado reunir por su propia cuenta el 70% de los recursos económicos que se necesitan, pues tiene un costo de aproximadamente 70 mil pesos. 

Hechos. Hartos del sufrimiento por el que están pasando los menores fue que, los padres no permitieron ingresara ningún estudiante a clases ya que, exigieron una respuesta del porqué no se les deja instalar la caja de electricidad, al sitió llegó el profesor Félix Rodríguez Ramos, Subdirector de Servicios Educativos quien tuvo que solicitar el apoyo de técnicos para que analizaran la infraestructura de la escuela e informaran si se podría llevar a cabo la instalación del equipo, a lo que se tuvo un resultado favorable, pues se comunicó que, en un promedio de 5 días el trasformador podría ser instalado y posterior a ello los minisplit. "El personal de dirección si tiene climas, pero nuestros hijos no, eso no es justo", sostuvo Mónica Sánchez Moreno. 

Actualidad. Por ahora los grados afectados dejarán de acudir a clases presenciales ya que, padres afirmaron se pone en riesgo la vida de los niños por lo que, estudiarán en línea y sólo el resto de los menores en aulas que si cuentan con aparatos de aire acudirán presencialmente. Y de no resolverse la instalación amenazaron con volver a cerrar el plantel. 

Padres cierran la Escuela Cuauhtémoc por falta de abanicos
Padres cierran la Escuela Cuauhtémoc por falta de abanicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padres cierran la Escuela Cuauhtémoc por falta de abanicos