Padre se aferra a la mano de su hija muerta entre los escombros en Turquía
El UNIVERSAL / El Tiempo de MonclovaLa historia del turco Mesut Hancer resume el drama que se vive en Turquía y Siria, donde los equipos de rescate luchan contra el tiempo para hallar sobrevivientes del terremoto.
Es una imagen que conmueve y que resume el drama que se vive desde el terremoto de magnitud 7.8 del lunes. Mesut Hancer tiene la mirada perdida mientras agarra la mano de su hija muerta, llamada Irmak, de 15 años, que está bajo enormes bloques de concreto de su casa en la devastada ciudad de Kahramanmaras, en Turquía.
El cadáver de la adolescente permanece en la cama donde dormía cuando ocurrió el terremoto, hacia las 4 de la madrugada del lunes.
En la foto, captada por Adem Altan, de la agencia AFP, se puede observar a Mesut Hancer sosteniendo la mano de su hija, que se encuentra encima de un colchón, atrapada por los escombros.
En un plano más abierto, todo lo que se observa es destrucción. Edificios en ruinas, concreto destruído, ladrillos despedazados y muebles de lo que alguna vez fue un hogar.
Permanece junto a su hija hasta que el cuerpo pueda ser sacado
Pasaron muchas horas desde el terremoto y Mesut todavía seguía en el lugar, agarrando la mano de su hija, hasta que el cuerpo pueda ser sacado por los rescatistas de entre los escombros.
Un comentarista de Sky News, Piers Morgan, publicó la foto en las redes sociales y comentó: “Dios mío, esta imagen es absolutamente desgarradora”.
Como la de Mesut y su hija, con el paso de los días surgen dramáticas historias de víctimas del terremoto en Turquía y Siria, algunas con final feliz y otras trágicas.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema