Padre 'Meño' continuará en prisión hasta el día 18 del próximo mes
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras NegrasEl centro de justicia penal en el estado de Coahuila difirió por tercera vez la audiencia de Juan Manuel Rojas, mejor conocido como “El Padre Meño” derivado a un exceso de trabajo.
La audiencia, que se había diferido para este 25 de agosto, de nueva cuenta se reprogramó, y será hasta el próximo 18 de septiembre cuando la audiencia para solicitar la libertad condicional del exsacerdote se lleve a cabo.
Vale la pena señalar que en las pasadas audiencias, se vieron diferidos derivados a que los defensores de la parte afectada, no se estaban presentando; por ende, el Juez que llevaría a cabo dicha audiencia este viernes, Reynold Elguezabal, fue quien anunció que la audiencia sería diferida de última hora por carga de trabajo.
Audiencia. Ante ello es que la libertad condicional del ex rector del seminario de Piedras Negras, se ha visto postergada. Los abogados defensores de Juan Manuel Riojas, de nueva cuenta, acudieron ante el centro de justicia penal de río Grande, para solicitar la audiencia para que el “Padre Meño” pudiera quedar en libertad; sin embargo, la misma fue suspendida y, ya que en esta ocasión se informó por parte del centro de justicia penal, que existía una sobrecarga de trabajo y la audiencia se tenía que recorrer para la mencionada fecha, siendo el 18 de septiembre. En un principio solicitaron una audiencia para la libertad condicional el pasado 14 de Julio; sin embargo, la misma se vio diferida y se programó para este 17 de agosto, ya que en ese momento la parte afectada no había acudido a la audiencia, cosa que de nueva cuenta sucedió y que causó mucha indignación principalmente a los abogados defensores de Juan Manuel Rojas.
La fecha que actualmente se tenía fijada, era para el 25 de agosto a las 10 de la mañana, donde en caso de no presentarse la víctima o el representante, no se tendría alguna consideración, la audiencia para la libertad condicional se llevara a cabo; sin embargo, la misma se vio diferida de nueva cuenta, por medio de un correo electrónico principalmente a la parte afectada y la señalada como responsable. Recordaremos que el “Padre Meño” actualmente purga una pena de 13 años de prisión y que en la actualidad tiene 6 años de haber sido recluido en el centro penitenciario de Piedras Negras por el delito de violación, tras haber cometido delitos de violación calificada y violación en grado de tentativa con abuso de autoridad y confianza, por aprovecharse de su condición como ministro de culto religioso, lo anterior, en agravio del exseminarista identificado como Javier N.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema