Pacientes con COVID serán atendidos en Medicina Familiar

Pacientes con COVID serán atendidos en Medicina Familiar
Ronny Ruiz / El Tiempo Piedras Negras

Se continuará con la aplicación de pruebas rápidas de COVID-19 para aquellas personas que así lo requieran.

Una vez superada la emergencia sanitaria por el virus del SARS-CoV2, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, deshabilitó los Módulos de Atención Respiratoria (MARSS), y a partir de este mes los pacientes con sospecha de COVID-19 serán atendidos en los servicios de Medicina Familiar, Urgencias y Atención Médica Continua (AMC).

El titular del IMSS en Coahuila, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, explicó que lo anterior forma parte de las acciones de conclusión de la pandemia y aunque es un hecho que el coronavirus llegó para quedarse, gracias a las acciones de vacunación cada vez hay menos personas que padecen la enfermedad, aunado a que se presenta de manera más benévola que hace dos años y además ahora se tiene una línea de tratamiento. En lo que corresponde a los hospitales, comentó que el número de camas se amplía o disminuye en función de las necesidades, toda vez que aún se presentan casos, pero cada vez son menos. Recordó la importancia de que quienes padecen comorbilidades continúen con el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y en lo posible sana distancia, así como las personas que llegaran a presentar sintomatología de enfermedad respiratoria. Precisó que quienes acudan a las UMF con posible coronavirus deben utilizar cubrebocas para evitar el contagio a otros pacientes.
Santillán Arreygue indicó que se continuará con la aplicación de pruebas rápidas para aquellas personas que así lo requieran, el único cambio es que en lugar de realizarse en lo que antes eran los MARSS, ahora se otorgará la atención en el consultorio y de ahí se derivará al paciente a la toma de la muestra, en caso de considerarse necesario. Finalmente, recordó a toda la población la importancia de utilizar cubrebocas en los casos de sospecha de COVID-19 o de alguna enfermedad respiratoria, así como en aquellas personas que padecen enfermedades crónicas.

Pacientes con COVID serán atendidos en Medicina Familiar
Pacientes con COVID serán atendidos en Medicina Familiar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pacientes con COVID serán atendidos en Medicina Familiar