Ovidio Guzmán, 'El Ratón', el hijo de El Chapo acusado de matar a un grupero

Ovidio Guzmán, 'El Ratón', el hijo de El Chapo acusado de matar a un grupero
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Ovidio Guzmán, 'El Ratón', fue acusado por la DEA del asesinato de un grupero aparentemente por negarse a cantar en su boda. 

Las bandas o gruperos manifiestan asistir a los eventos donde son contratados sin preguntar de quién es la fiesta; algunos saben que se arriesgan pero de no hacerlo podrían terminar muertos. Un caso lo ventiló la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por su siglas en inglés), cuando afirmó que Ovidio Guzmán 'El Ratón', hijo de 'El Chapo' Guzmán Loera, ordenó ejecutar a un grupero.

En la ficha que difundió a él y a sus hermanos como entre los más buscados, explicó que Guzmán López se encarga en el Cártel de Sinaloa de la compra de marihuana, cocaína y otras actividades delictivas; así como ordenar el asesinato de diferentes personas.

Sin revelar la identidad de las víctimas, la DEA acusó a Ovidio Guzmán de matar a informantes, a un narcotraficante y a un popular cantante mexicano.

No detalló la fecha del asesinato o el nombre del cantate, sólo destacó que 'El Ratón' mató al artista por negarse a presentarse en su boda.

¿Quién es Ovidio Guzmán, 'El Ratón'?

La DEA ofrece cinco millones de pesos como recompensa a la persona que entregue información que permita la captura de Ovidio y de sus hermanos Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.

El nombre de 'El Ratón' se hizo más conocido al aceptar Andrés Manuel López Obrador que habían capturado al narco en Culiacán, pero decidió liberarlo para evitar una masacre contra los efectivos que lo capturaron y contra la población civil de Culiacán.

Este hecho se le conoció como 'Culiacanazo', pero Ovidio ganó fama nacional e internacional.

Ovidio y Joaquín, son hermanos de Edgar Guzmán López, el hijo de 'El Chapo' asesinado en Culiacán.

La DEA mencionó que 'Los Chapitos' heredaron gran parte de las ganancias de los narcóticos y comenzaron a invertir grandes cantidades de dinero en efectivo en la compra de marihuana en México y cocaína en Colombia.

A sus 32 años, tanto Ovidio como su hermano Joaquín tienen un rol de mando y control en la organización sinaloense, de carácter “transnacional”.

Según los datos del Departamento, los hermanos supervisan 11 laboratorios en el estado de Sinaloa que producen aproximadamente entre 1 mil 300 y 2 mil 200 kilos de metanfetamina por mes.

El narcocorrido que lo inmortalizó

Ovidio ganó todavía más popularidad cuando la banda Código FN cantó un narcocorrido llamado 'El Ratón'.

La canción narra las diferentes partes de la vida pública de Ovidio Guzmán, presuntamente ligado a las operaciones del Cártel de Sinaloa.

Los juniors de El Chapo son las estrellas de los narcocorridos, donde han sido inmortalizados por cantantes como El Komander, Gerardo Ortiz y Calibre 50.

 

Ovidio Guzmán, 'El Ratón', el hijo de El Chapo acusado de matar a un grupero
Ovidio Guzmán, 'El Ratón', el hijo de El Chapo acusado de matar a un grupero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ovidio Guzmán, 'El Ratón', el hijo de El Chapo acusado de matar a un grupero