Ovidio Guzmán comparecerá ante tribunal mañana lunes, reportan en EU

Ovidio Guzmán comparecerá ante tribunal mañana lunes, reportan en EU
Agencias / El Tiempo

 

 

Los investigadores federales antidrogas consideran que los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán están a cargo del Cártel de Sinaloa y Ovidio era considerado el líder de la división de fentanilo.

Luego de que Ovidio Guzmán fuera extraditado a Chicago desde México, se informó que está en el Centro Metropolitano Correccional de Chicago, Illinois. Medios estadounidenses, como ABC News, indicaron que se espera que Guzmán López haga su comparecencia inicial ante el tribunal el próximo lunes 18 de septiembre.

El Buró Federal de Prisiones (BOP) tiene a Guzmán López bajo el número de registro 72884-748. En la ficha se detallan sus características (33 años, tez blanca y género masculino).

Líder del Fentanilo. Los investigadores federales antidrogas en Chicago consideran que los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán están a cargo del Cártel de Sinaloa. Ovidio era considerado el líder de la división de fentanilo de la organización criminal. Ovidio Guzmán fue acusado en abril junto con otras dos docenas de personas como parte de una ofensiva contra una red mundial de narcotráfico dirigida por el Cártel de Sinaloa de México. Fue trasladado en avión a Chicago, pero también enfrenta cargos en Nueva York y Washington, DC. La aeronave en la que se le extraditó a EU fue la misma en que viajó su padre Joaquín Guzmán al ser también enviado a territorio estadounidense. 

Se burla. Derek S. Maltz, exagente de la DEA, se burló de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, luego de difundir la primera imagen de la extradición del narcotraficante a Chicago.

En una serie de videos en X, antes Twitter, Maltz posteó: "¡debemos mantener las extradiciones en marcha con un sentido de urgencia! ¡Demasiados estadounidenses están muriendo a causa del venenoso fentanilo!". Seguido del mensaje publicó un gif en el que se ve a Ovidio en una patrulla policial y esposado. “La rendición de cuentas y la ley y el orden son imprescindibles” para cambiar la crisis del fentanilo y el país. ¡Gracias a las fuerzas del orden por el trabajo incansable!", agregó el exagente en otro mensaje en la red social. En éste también se ve al hijo de "El Chapo" detrás de las rejas moviéndose de un lado a otro. "Un poco de justicia para las familias de Estados Unidos que perdieron a sus seres queridos por envenenamiento con fentanilo.

Queda mucho trabajo por delante para diezmar a los cárteles y su capacidad para producir e importar niveles récord de sustancias mortales que matan a los estadounidenses a diario. "Gracias DEA, HSI, USMS, FBI, TREASURY, CBP y las autoridades estatales y locales que trabajan incansablemente para salvar vidas. FOTOS DE ANTES Y DESPUES DE OVIDIO GUZMAN!! BIENVENIDO A EU", posteó Maltz, quien acompañó el mensaje con una comparativa en fotos de Ovidio.

Ovidio Guzmán comparecerá ante tribunal mañana lunes, reportan en EU
Ovidio Guzmán comparecerá ante tribunal mañana lunes, reportan en EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ovidio Guzmán comparecerá ante tribunal mañana lunes, reportan en EU