Otra masacre en EU, exalumna mata a 6 en escuela religiosa

Otra masacre en EU, exalumna mata a 6 en escuela religiosa
Agencias / El Tiempo de Monclova

En Nashville la policía informó que la agresora fue acribillada en el enfrentamiento.

Al menos tres niños y tres adultos murieron después de un tiroteo en una escuela privada cristiana en Nashville, Tennessee, el lunes por la mañana, dijo un portavoz del hospital.

La Policía de Nashville dijo que los agentes respondieron a "un evento de tirador activo" en Escuela Covenant, que recibe a estudiantes desde preescolar hasta sexto grado, según su sitio web. "La Policía de Nashville se enfrentó a la tiradora y esta murió", dijo el Departamento de Policía en Twitter.

Tres muertos. Tres pacientes pediátricos con heridas de bala fueron llevados al Hospital Infantil Monroe Carell Jr. de Vanderbilt y fueron declarados muertos después de llegar, dijo un portavoz del hospital. No está claro si la persona con el arma estaba entre los tres muertos. El Departamento de Bomberos de Nashville dijo anteriormente en Twitter que había respondido a "un agresor activo" en la escuela. "Podemos confirmar que tenemos múltiples pacientes", dijo el departamento.

Agresora.  Una mujer armada con dos fusiles de “estilo asalto” y una pistola mató a tres estudiantes y tres adultos en una escuela cristiana privada en Nashville, el más reciente en una serie de tiroteos masivos en un país cada vez más nervioso por el derramamiento de sangre en las escuelas. La sospechosa —al parecer fue estudiante en la escuela, según la policía— también falleció después de ser baleada por la policía tras el tiroteo en The Covenant School, una primaria presbiteriana con unos 200 estudiantes de preescolar a sexto de primaria.

28 años.  La policía señaló que la agresora era una mujer de 28 años de Nashville, después de inicialmente reportar que al parecer era una adolescente. Los asesinatos ocurren en un momento en que comunidades en todo el país se recuperan de una ola de violencia escolar, incluida una masacre en una escuela primaria en Uvalde, Texas, del año pasado; un alumno de primer grado que le disparó a su maestra en Virginia; y un tiroteo de la semana pasada en Denver que hirió a dos empleados administrativos.

Joe Biden. Tras la noticia, el presidente Joe Biden hizo un llamado al Congreso a prohibir las armas de asalto. “Es angustioso, es la peor pesadilla de una familia”, agregó. Por su parte, la primera dama Jill Biden declaró: “Estoy realmente sin palabras. Nuestros hijos merecen algo mejor”. Durante una conferencia de la Liga Nacional de Ciudades en Washington, agregó: “Estamos de pie, todos nosotros, con Nashville en oración”. Policías comenzaron a despejar el primer piso de la escuela cuando escucharon balazos provenientes del segundo nivel, dijo en conferencia de prensa el vocero de la policía, Don Aaron.

Escuela religiosa. Dos policías de un equipo de cinco miembros abrieron fuego en respuesta, baleando a muerte a la sospechosa alrededor de las 10:27 de la mañana, agregó Aaron. No había policías presentes en la escuela, ni asignados a ella, al momento del tiroteo, ya que es una escuela operada por una iglesia, indicó. Todo sucedió en apenas 14 minutos. Las víctimas fueron declaradas muertas al llegar al Hospital Infantil Monroe Carell Jr. y al Centro Médico de la Universidad Vanderbilt. Un policía tenía una herida en la mano provocada por vidrio roto. La policía reveló que la responsable del tiroteo que ocurrió el lunes en una escuela de Nashville dibujó un mapa detallado de la escuela, incluyendo los posibles puntos de entrada y vigiló el lugar antes de matar a tres alumnos y tres adultos en lo más reciente de una serie de masacres ocurridas en un país que cada vez se está poniendo más nervioso por el derramamiento de sangre en las escuelas.

Otra masacre en EU, exalumna mata a 6 en escuela religiosa
Otra masacre en EU, exalumna mata a 6 en escuela religiosa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Otra masacre en EU, exalumna mata a 6 en escuela religiosa