Oso 'alterado' merodea en el río Monclova

Oso 'alterado' merodea en el río Monclova
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

La falta de comida para su hibernación ha hecho que estos animales se despierten antes de la primavera.

Lo que podría tratarse de un caso de alteración en la naturaleza sucedió por la madrugada cuando un oso negro fue avistado en Estancias de Santa Ana por la madrugada de ayer ya que el plantígrado debería estar hibernando.

Entre la una y dos de la madrugada vecinos de las orillas del río Monclova, por el cruce de la carretera federal 57 y la avenida Constitución reportaron al número de emergencias que observaron al enorme animal de aproximadamente 300 kilos. Rápidamente oficiales municipales, Protección Civil y Bomberos arribaron al lugar sin embargo no pudieron localizarlo a pesar de la intensa búsqueda por los alrededores del rastro federal 
Minutos después fue reportado dentro del fraccionamiento La Joya donde efectivos de la Guardia Nacional implementaron un operativo sin embargo el mamífero logró escaparse perdiéndose entre el monte.
Desde el mediodía del sábado fue reportado el avistamiento de éste oso por las inmediaciones del rastro sin embargo no fue localizado.
El 23 de octubre del 2022 en la misma área fue reportada una familia de osos. La osa y el osezno fueron ubicados y capturados pero el oso logró escapar por lo que se presume sea el mismo.
Debido a la castigante sequía que se vivió y las tardías lluvias, la vegetación no se recuperó y estos animales estaban desesperados por alimentarse para entrar en hibernación de ahí que de avistaran muchos en la mancha urbana. Lamentablemente su ciclo ha sido alterado y por ello se despiertan antes de primavera, buscan agua, comida, alimentarse para sentirse bien.

Oso 'alterado' merodea en el río Monclova
Oso 'alterado' merodea en el río Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oso 'alterado' merodea en el río Monclova