Osito Bimbo aumento precio de sus productos

Osito Bimbo aumento precio de sus productos
Agencias / El Tiempo de Monclova

La empresa Bimbo aumentó los precios de la mayoría de sus productos, en algunos casos fue del 33%; hacer sándwiches saldrá más caro.

El aumento en los precios de la materia prima, al igual que otros factores han ocasionado que crezcan los costos de diferentes productos, tal es el caso de los que vende Bimbo, pues muchos de ellos para este periodo del año han tenido un nuevo incremento que va de 1 hasta los 4 pesos. Por lo que la gente ahora tendrá que pagar más.

Esto fue anunciado por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), quienes indicaron que estos cambios en los precios sugeridos para los tenderos ya están disponibles. Dentro de los artículos afectados se encuentran algunas presentaciones del pan de caja, al igual que en varios ‘pastelitos’.

El organismo mencionó que la sugerencia en los costos se compartió con los dueños de los comercios desde el pasado 21 de agosto. De este modo es como ahora la gente que vaya a comprar podrá ver los ajustes aplicados en los estantes. La Anpec indicó que serán varios los productos de Grupo Bimbo que ahora serán más caros; esto se debe a que ingredientes que se usan para su elaboración subieron de precio, tal es el caso de los distintos tipos de azúcar.

“El kilogramo de azúcar morena tuvo un aumento del 17 por ciento anual, al pasar de un precio promedio de 23.3 a 27.3 pesos; y la azúcar refinada, presentó un aumento del 10 por ciento anual, al cotizar en un valor promedio de 28 pesos por kilogramo”, precisó.

Igual la Anpec añadió: “Las energías resultan ser otro factor; la electricidad, el diésel y las gasolinas han encarecido la producción y distribución de mercancías; afectando a múltiples productos en su precio final”. Hasta el momento esta es la segunda vez durante el 2023 que la empresa panificadora sube sus precios, pues la primera fue a finales de abril, en donde también muchos de sus artículos principales se vieron afectados.

No obstante, meses después cuando los consumidores todavía se estaban acostumbrando a esto llegó el nuevo incremento de agosto. Esta es la lista de los productos a los que les elevaron el costo, así como el precio sugerido

Así con los factores diversos de la economía, Bimbo subirá sus precios de entre 1 a 4 pesos por cada producto de su amplia lista.

Osito Bimbo aumento precio de sus productos
Osito Bimbo aumento precio de sus productos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Osito Bimbo aumento precio de sus productos