Óscar Pimentel: Se reforzará blindaje de seguridad en Coahuila

Óscar Pimentel: Se reforzará blindaje de seguridad en Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

La política pública en materia de seguridad se orienta a consolidar los avances alcanzados y la implementación de medidas adicionales para garantizar el blindaje del estado, tal como lo ha comprometido el Gobernador Manolo Jiménez Salinas, informó el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González.
Previo a la primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, donde se ratificó el Convenio del Mando Único Policial entre el Gobierno de Coahuila y los 38 municipios de la entidad, el titular de la Secretaría de Gobierno expresó que todos los temas críticos que tienen que ver con la paz y tranquilidad se están revisando.
Asimismo, aseguró que se tomarán medidas preventivas y se fortalecerá la seguridad para evitar posibles problemas, con especial hincapié en el blindaje de las carreteras y en la prevención de intentos de incursión por parte de grupos armados, especialmente en la región Norte del estado.
En relación con los operativos de seguridad de la época decembrina, Pimentel González destacó que se han revisado en conjunto con el secretario de Seguridad, Federico Fernández, por lo que afirmó que no debe haber ninguna preocupación. “Hay una coordinación muy importante, pues todos los días se revisa el tema y semanalmente se realiza una reunión de la mesa de paz y seguridad, y hay operativos que ya están organizados como una rutina, pero que se están reforzando”. Dijo que el refuerzo será con todo lo que tiene que ver con la inteligencia, capacitación, certificación y evaluación de los servidores públicos que están en los cuerpos de seguridad pública, municipales y estatales.Respecto de las olas de migrantes que llegan a la entidad, precisó que el Gobierno de Coahuila revisa el tema mediante reuniones con autoridades de Estados Unidos y autoridades federales de México, además de Ferromex y otras dependencias.
“Se busca que no se detenga el camino del tren, estamos tratando de que se diluya el fenómeno y que no sea solamente Coahuila el paso y que otras entidades contribuyan a atender el problema”, concluyó.

 

Óscar Pimentel: Se reforzará blindaje de seguridad en Coahuila
Óscar Pimentel: Se reforzará blindaje de seguridad en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Óscar Pimentel: Se reforzará blindaje de seguridad en Coahuila