Organizaciones en apoyo al EZLN se concentran frente a Palacio Nacional

Organizaciones en apoyo al EZLN se concentran frente a Palacio Nacional
El Universal / El Tiempo Monclova

Demandan el desmantelamiento de grupos armados en contra de comunidades zapatistas; critican la falta de respuesta de AMLO ante la situación.

Tras dos horas, los contingentes llegaron a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional colocaron un templete en el cual iniciaron a lanzar diversas consignas a favor del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Iniciaron la lectura del comunicado, el cual recordaron el alzamiento del EZLN en 1994, la actriz Julieta Egurrola pidió el cese inmediato de los ataques en Chiapas, y cuestionó el silencio inminente del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicha marcha tuvo como finalidad, exigir un alto a los ataques armados contra las comunidades autónomas, tras la agresión armada de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO) en Moisés Gandhi, el pasado 22 de mayo; así como castigo para los autores intelectuales y materiales de estos hechos, desmantelamiento de los grupos armados que mantienen activa y en crecimiento la guerra contra los zapatistas.

Además, la manifestación estuvo acompañada de diversas expresiones artísticas.

Algunas organizaciones que apoyaron el contingente son: Comunidad Indígena Otomí Residente en la Ciudad de México, Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores Académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (SITTAUNAM), Otomíes en Resistencia y Rebeldía, Red Universitaria Anticapitalista, Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Organización Popular Francisco Villa de Izquierda Independiente (OPFVII).

Así como la Nueva Central de Trabajadores (NCT), Red de Mujeres que Luchan, Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Colectivo de Trabajo “Libertad y Autonomía”, Adherentes a la Sexta Selva Lacandona EZLN, Las Caracolitas Insumisas y Anticapitalistas, Unión Popular Revolucionaría Emiliano Zapata (UPREZ) Benito Juárez, Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM)

Organizaciones en apoyo al EZLN se concentran frente a Palacio Nacional
Organizaciones en apoyo al EZLN se concentran frente a Palacio Nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Organizaciones en apoyo al EZLN se concentran frente a Palacio Nacional