Organismos autónomos deben transformarse

Organismos autónomos deben transformarse
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Existe una constante evasiva para lograr la verdadera reestructuración de los organismos autónomos de transparencia en el país, resaltó la diputada por Morena.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Lizbeth Ogazón Nava insiste en que los organismos autónomos del país deben transformarse, no en su desaparición, sino en una reforma a la ley para que exista más certeza sobre todo en el manejo del Instituto Nacional de Transparencia para que las dependencias brinden información verdadera a la ciudadanía.

Se supone que estos organismos autónomos representan al pueblo y no al gobierno en turno, si fuera así esta sería una gran ventaja para el Gobierno Federal en turno expresó.

La diputada por Morena precisó que en ningún momento se habla de desaparición de estos organismos ni habrá retroceso, sino que es más bien una reestructuración para que se pueda dar realmente la transparencia y certeza jurídica que esas instituciones necesitan.

Especificó que, “si nos vamos a la actualidad estos organismos no resultan ser autónomos porque se ha comprobado que representan al poder que los instituyó en el sexenio anterior y realmente no representan a la ciudadanía”.

Puso el ejemplo de que, al momento de hacer alguna solicitud de acceso a la información ante estos organismos de la transparencia federal nos encontramos con que existen ciertos candados que la misma ley de transparencia permite, de ahí la idea de reestructurarlos para poder obtener la información que debe de ser pública.

Finalmente, cuestionó que, cómo es posible que los institutos de transparencia indiquen la manera en que se deben hacer las solicitudes de transparencia, pero que las leyes que se rigen actualmente están hechas para que sea de esa manera y se carezca de certeza, por ello la afirmación de que eso es resultado de gestiones sexenales anteriores.

Organismos autónomos deben transformarse
Organismos autónomos deben transformarse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Organismos autónomos deben transformarse