Ordenan al PT reponer candidaturas

Ordenan al PT reponer candidaturas
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El Tribunal Electoral determinó que el Partido del Trabajo tendrá que sustituir a dos candidatas, al detectar elementos de ilegibilidad.

Saltillo, Coah. - Además de ordenar la reposición de la persona en la candidatura plurinominal suplente a la diputación por la segunda fórmula al Partido del Trabajo, el Tribunal Electoral de Coahuila ordenó la cancelación del registro de Karina Ramírez Lavenant como candidata propietaria por el distrito 07, también del PT, por ejercicio de funciones como regidora.

El primero de los casos fue el relativo al expediente TECZ-JDC-47/2023 y su acumulado TECZ-JDC-53/2023, queja que provino de dos ciudadanos que no mostraron ser militantes de dicho partido y que, el segundo expediente se desechó por improcedencia por la falta de interés jurídico y legítimo de uno de los promoventes.

Asimismo, se revocó el acuerdo controvertido para el único efecto de que se cancelara el registro de Elisa Balderas Casas como candidata a diputada local suplente en la segunda fórmula del PT de la lista de diputaciones plurinominales, cuya propietaria es Valeria Flores Gauna, debido a que no acreditó pertenecer a un grupo vulnerable LGBTTTIQA+.

Por lo que el TEEC ordenó al Instituto Electoral de Coahuila el requerimiento al PT “para que realice la sustitución de dicha candidatura en la que deberá ser postulada una mujer que pertenezca a la diversidad de orientación sexual, identidad o expresión de género mencionada y que cumpla con los requisitos de elegibilidad y las reglas en materia de paridad y las acciones afirmativas”.

Por lo que se refiere al segundo expediente, TECZ-JDC-54/2023 y acumulado TECZ-JE-28/2023 se revocó la impugnación y se ordenó la cancelación del registro de la candidata propietaria por el distrito 7 del PT Karina Ramírez Lavenant.

Ello debido a que incumplió con el requisito de elegibilidad, consistente en separarse del encargo como regidora del ayuntamiento de Matamoros en el plazo legalmente previsto en la normativa electoral.

En este caso el Tribunal Electoral ordenó al Comité Distrital 07 del IEC requerir al PT la sustitución de dicha aspirante respetando el género aprobado y quien la sustituya tendrá que corresponder al género femenino.

Ordenan al PT reponer candidaturas
Ordenan al PT reponer candidaturas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ordenan al PT reponer candidaturas