Operativos se fortalecen para prevenir accidentes en navidad

Operativos se fortalecen para prevenir accidentes en navidad
Redacción / El Tiempo Monclova

José María Fraustro Siller, destacó el trabajo realizado por las fuerzas de seguridad.

Hacia la segunda quincena de diciembre y tomando en cuenta las fiestas navideñas y de fin de año, el gobierno de Saltillo fortalece la estrategia para prevenir y evitar accidentes, para lo cual implementó una campaña de concientización, operativos antialcohol y radar.

Al respecto, el alcalde José María Fraustro Siller, destacó el trabajo realizado por las fuerzas de seguridad para quienes lo principal es evitar accidentes vehiculares y cuidar así lo más valioso que tienen las personas, la vida propia y la de las familias.
Por su parte, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, exhortó a la ciudadanía para que atienda las disposiciones en materia de tránsito. Precisó que como primera instancia se busca crear conciencia y prevenir, pero también hay operativos para sancionar a quienes no sólo se ponen en riesgo a ellos mismos, sino que ponen en riesgo a terceros.
La campaña de concientización contempla spots, uno en el que pide a la ciudadanía evitar distracciones como el celular y mantener los ojos al volante; y otro en el que concientiza para respetar la velocidad, los semáforos y evitar conducir bajo los efectos del alcohol.
El Comisionado, añadió que durante diciembre se implementaron los operativos antialcohol de miércoles a domingo y las sanciones varían. 
Dijo para los conductores en estado de ebriedad incompleta, la sanción va de 80 a 100 UMA’s; y en estado de ebriedad completa, de 160 a 200 UMA’s.  Las sanciones están calculadas en Unidades de Medida y Actualización, UMAs, la cual, de acuerdo a la Ley de Ingresos del Municipio de Saltillo del ejercicio fiscal 2023, cada UMAs es de 103 pesos con 74 centavos. Además, también aplica de manera itinerante por toda la ciudad operativos radar por la vida, enfocados a que los automovilistas respeten los límites de velocidad.
“La intención es prevenir accidentes y el llamado a la ciudadanía es que entre todos contribuyamos, por eso los exhortamos a evitar conducir bajo los efectos del alcohol y que respeten límites de velocidad, además de las normas de tránsito”.

Operativos se fortalecen para prevenir accidentes en navidad
Operativos se fortalecen para prevenir accidentes en navidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Operativos se fortalecen para prevenir accidentes en navidad