Operativos por temporada de derrama económica listos

Operativos por temporada de derrama económica listos
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

 Se acerca la época de mayor derrama económica debido a la entrega de prestaciones y a la campaña comercial de El Buen Fin.

Corporaciones policíacas se preparan para el operativo correspondiente con el fin de brindar apoyo a la comunidad ante la entrada de la temporada en la que habrá más derrama económica por la serie de entregas de prestaciones que, por ley, corresponden a todo trabajador. 

Esto se suma a la campaña comercial de El Buen Fin, en la que saldrán a los comercios a realizar las correspondientes compras con la finalidad de que lo hagan de manera segura.

Participación. En este operativo participarán la policía de Acción y Reacción del Estado, Civil, Especializada y Agencia de Investigación Criminal, detalló Cruz Eliud Mercado, Comisario de Seguridad Pública. Especificó que visitarán los comercios para garantizar las condiciones de seguridad, permaneciendo las unidades a las afueras de estos sitios para apoyar a cualquier persona que lo requiera.
Recomendaciones para compras seguras. Es importante que la comunidad tome sus debidas precauciones durante la temporada que se avecina al realizar las compras, tales como evitar manejar cantidades importantes de dinero en efectivo.  En la actualidad, la mayor parte de la comunidad utiliza las tarjetas de débito, que son mucho más seguras. Otra recomendación es evitar realizar transacciones de dinero en los cajeros por las noches y estar pendiente ante intentos de llamadas de extorsión. 
Coordinación entre corporaciones. Afortunadamente, por años esta temporada se ha desarrollado de manera tranquila, con la agilidad que lo demanda ante el flujo de efectivo que se cuenta. Todas estas labores las agencias las empezarán a realizar a partir del presente fin de semana. Cabe mencionar que Piedras Negras es la frontera más segura de todo México, y esto se debe al trabajo realizado a lo largo de todo el año con reuniones semanales entre los tres órdenes de gobierno, incluidos la SEDENA y la Guardia Nacional.

 

Operativos por temporada de derrama económica listos
Operativos por temporada de derrama económica listos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Operativos por temporada de derrama económica listos