Operativos fronterizos de OFO y CBP incautan más de 1 millón de pesos

Operativos fronterizos de OFO y CBP incautan más de 1 millón de pesos
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Los agentes detectaron gracias al apoyo de un oficial canino K9 quien los alerto, se les encontró 800,000 en valor en la calle de mercancía.

Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron narcóticos duros en dos acciones de cumplimiento separadas no relacionadas en más de 800,000 en valor de calle.

La primera acción de cumplimiento ocurrió el 20 de enero en el Puente Internacional Eagle Pass, luego de que los oficiales de CBP encontraron un Chevrolet Camaro 2010 que viajaba a México. 

Descubrimiento. El vehículo fue remitido para un examen del sistema de inspección no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de 4.7 libras de supuesta cocaína escondida dentro de los paneles laterales del vehículo. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 62, mil 993 dólares.

Remisión. La segunda acción de cumplimiento ocurrió el 22 de enero en Camino Real International, luego de que los oficiales de CBP encontraron un Nissan Rogue 2021 que llegaba de México. El vehículo fue remitido para un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de 13.8 libras de presunto fentanilo, 13.8 libras de presunta heroína, 11.1 libras de presunta cocaína y 5.4 libras de presunta cocaína dentro de un convertidor de torsión y un refuerzo de freno.

Agentes especiales.  Encuentra en el área de carga del vehículo. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 835, mil 023 dólares.
CBP confiscó los narcóticos y un vehículo. Los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) están investigando ambas incautaciones
“Los oficiales del puerto de entrada de Eagle Pass han aumentado su postura de interdicción de narcóticos y seguridad fronteriza para combatir los intentos de contrabando de drogas” Michael Martínez, director. Afortunadamente estos decomisos se han logrado gracia a los operativos que se han vendido realizando en los Puentes I Y II.

 

Operativos fronterizos de OFO y CBP incautan más de 1 millón de pesos
Operativos fronterizos de OFO y CBP incautan más de 1 millón de pesos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Operativos fronterizos de OFO y CBP incautan más de 1 millón de pesos