Operativos anticuetes arrojaron incendios, decomisos y detenidos

Operativos anticuetes arrojaron incendios, decomisos y detenidos
Azucena González / El Tiempo Piedras Negras

Todo el mes se realizaron los operativos con Seguridad Pública por la ciudad para evitar que se tronaran cuetes, logrando decomisar hasta 40 kilogramos de pirotecnia.

Durante el mes de diciembre se llevaron a cabo operativos en coordinación con Seguridad Pública Municipal, en la ciudad para evitar la venta de cohetes tronadores, como palomas, hulk, R 15, Chiflador, entre otros, que son peligrosos para los menores de edad. Lo anterior lo dio a conocer el jefe de Inspectores Municipales, Gerardo Velázquez Méndez, quien informó que en total se realizaron 12 decomisos, donde se logró reunir 3 cajas grandes y 2 o 3 paquetes de palomas, por lo que se cree que fueron entre 30 o 40 kilogramos de pirotecnia y 12 multas, además de 2 personas detenidas.

Explicó que las personas Rogelio “N” de 25 años y Alberto “N” de 32 años fueron detenidas en la colonia Ácoros con 8 paquetes de cuetes tipo palomas con 10 unidades en cada paquete, 4 paquetes tipo hulk con 20 unidades cada paquete, 5 paquetes tipo cañón con 80 unidades cada uno, 10 paquetes de chispitas con 50 unidades cada uno, 60 chifladores y 25 bolsitas de cuetes tipo cañón con 10 unidades.

Colonias. Ante esto, dijo que la mayoría de los decomisos se realizaron en la colonia Lázaro Cárdenas, posteriormente en la colonia González, entre otras colonias. Asimismo, dijo que la mayoría de quienes detonaban estos cohetes eran menores de edad, por lo que se les solicitaba a los padres de familia que tuvieran más precaución con los menores.
“Lo que menos queríamos era que tronaran los cohetes, debido al peligro que estos representan para los menores, por eso les pedíamos a los padres de familia mayor precaución y supervisión, ya que, ya tuvimos a un menor de edad lesionado”, expresó. Agregó que el menor fue trasladado a una clínica particular por parte de los familiares, debido a que un cuete detonador le tronó en la cara.

Protección Civil. Posteriormente, el director de Protección Civil Municipal, Francisco Contreras Obregón, indicó que desde el pasado 24 de diciembre y hasta el momento se han atendido 54 incendios a zacatales, 7 a casa habitación, además de una palmera en la colonia Palmas, la cual ardió considerablemente, debido a los cohetes que se han estado tronando. Este último, dijo que estuvo a punto de pasarse a los vehículos que se encontraban cerca, “afortunadamente solo tuvimos que cruzar la calle, ya que fue cerca de nuestras instalaciones, porque de habernos tardado unos minutos, el incendio se hubiera propagado a los vehículos estacionados e inclusive a la vivienda”. “Estos incendios se presentaron más en los lotes baldíos y creemos que estos fueron generados más por la desmedida, encendido, activación de pirotecnia, lo que genero también los incendios a las casas habitación los días 24 y 25 de diciembre”, comentó.

Incendios. En este sentido, dijo que hubo 3 casas en la colonia Croc que se incendiaron, 3 de ellas parciales y una totalmente, donde se realizó la detención de una persona. “Sabemos que hubo detenido, porque una de las afectadas, vino a solicitarnos la constancia, ya que, la necesitaba para interponer su formal denuncia”, expresó.
Asimismo, dijo que extraoficialmente se tuvo el conocimiento de un menor de edad que fue trasladado a una clínica de la localidad debido a que un cohete le tronó en su carita, sin embargo, se desconocen más detalles de este suceso. “Fue un gran número de personas en la ciudad que tronaron cohetes, todavía el 1 de enero estuvieron muchas personas tronando los que les habían quedado”, comentó el funcionario municipal. Finalmente, dijo que fue alto el índice de incendios en zacatales, los cuales fueron originados por los cohetes y lo seco de los árboles y hojas, debido a que continúa la sequía, lo que se considera era material combustible y con cualquier chispa se prendió muy rápido.

Operativos anticuetes arrojaron incendios, decomisos y detenidos
Operativos anticuetes arrojaron incendios, decomisos y detenidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Operativos anticuetes arrojaron incendios, decomisos y detenidos