Operador de 'Los Chapitos' intenta blindarse

Operador de 'Los Chapitos' intenta blindarse
Agencias / El Tiempo de Monclova

Liborio Núñez Aguirre, alias “El Karateca”, uno de los operadores de “Los Chapitos” incluido recientemente en la lista de los 10 fugitivos más buscados por la DEA, fracasó en su primer intento de blindarse contra la detención con fines de extradición a los Estados Unidos, país que lo reclama por tráfico de fentanilo, lavado de dinero y posesión de armas.

Y es que la jueza Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Patricia Marcela Diez Cerda, le negó al narco sinaloense la suspensión definitiva contra actos privativos de la libertad, consistentes en la detención con fines de extradición.

“Único. Se niega la suspensión definitiva, contra los actos y autoridades precisados en el considerando único de esta resolución”, determinó la jueza.
Lee también: Muestran colusión con Cártel de Sinaloa
En abril pasado, alias “El Karateca” tramitó una demanda de amparo contra la Fiscalía General de la República (FGR) y otras autoridades, misma que se admitió a trámite por la jueza Diez Cerda, quien en consecuencia le concedió la suspensión provisional al quejoso, respecto de la orden de detención con fines de extradición reclamada. Lo anterior, para el efecto de que quedara a disposición de la jueza Quinto de Distrito.

Operador de 'Los Chapitos' intenta blindarse
Operador de 'Los Chapitos' intenta blindarse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Operador de 'Los Chapitos' intenta blindarse