Opera integrará ChatGPT en su navegador para resumir artículos y páginas web

Opera integrará ChatGPT en su navegador para resumir artículos y páginas web
AGENCIAS / EL TIEMPO

 

Los modelos de lenguaje están a punto de inundarlo todo, empezando por nuestros navegadores. Después de que Microsoft explicara cómo va a integrar la tecnología de OpenAI en Edge, Opera ha anunciado una actualización de su navegador que utiliza ChatGPT para resumir artículos.

La nueva versión de Opera, que estará disponible tanto en el escritorio como en el móvil, viene con un botón junto a la barra de direcciones que invoca a ChatGPT para resumir en lenguaje natural cualquier tipo de página web o artículo. El botón “Shorten” (Acortar) abre ChatGPT en una ventana lateral y le pide un resumen ordenado con viñetas.

En un ejemplo publicado por Opera en YouTube, la inteligencia artificial resume un artículo de 700 palabras sobre una observación del telescopio espacial Webb. El resultado es un resumen de 65 palabras ordenadas en tres viñetas que capta correctamente las claves del artículo original. La compañía dice haber usado WebGPT, un modelo anunciado antes que ChatGPT que, a diferencia de este, tiene conexión a Internet; pero la interfaz es la de ChatGPT.

Para ver cómo funcionaría con un artículo en español, basta con abrir ChatGPT e introducirle un prompt similar al que utiliza Opera: “Resume el siguiente artículo con viñetas”. Si le pasamos este mismo artículo, el que estás leyendo, el resultado es el siguiente:

- Los modelos de lenguaje están siendo integrados en navegadores.

- Opera ha anunciado una actualización que utiliza ChatGPT para resumir artículos.

- La nueva versión de Opera tendrá un botón “Shorten” que invoca a ChatGPT para resumir en lenguaje natural cualquier tipo de página web o artículo.

- La función aún no está disponible públicamente, pero se lanzará muy pronto.

El nuevo botón Shorten aún no está disponible públicamente, pero Jan Standel, vicepresidente de marketing y comunicaciones de Opera, dijo a The Verge que “se lanzará muy pronto”.

Siempre en segundo plano, Opera ha sido tradicionalmente uno de los navegadores más innovadores. Inventó la interfaz de pestañas que utilizan hoy en día todos los navegadores e integró una VPN antes que los navegadores más grandes. No iba a tardar mucho en integrar la IA, aunque esta forma de hacerlo sea un poco... rudimentaria.

Opera integrará ChatGPT en su navegador para resumir artículos y páginas web
Opera integrará ChatGPT en su navegador para resumir artículos y páginas web 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Opera integrará ChatGPT en su navegador para resumir artículos y páginas web