OpenAI lanza una app oficial de ChatGPT para iOS, y pronto le seguirá otra en Android

OpenAI lanza una app oficial de ChatGPT para iOS, y pronto le seguirá otra en Android
AGENCIAS / EL TIEMPO

Tras meses viendo apps intentando cobrarte por llevar ChatGPT al móvil (un servicio que, en su modo más básico, es gratuito) por fin hay applicación oficial. OpenAI por fin ha lanzado una aplicación que trae el popular Chatbot a iOS, y pronto habrá una versión para móviles Android.

La app (descargable desde aquí) es gratuita. Si el usuario quiere disfrutar de la versión avanzada del chatbot con modelo de lenguaje GPT-4 tendrá que abonar 20 dólares igual que ya ocurre en la versión web de esta IA. GPT-4 tiene bastantes ventajas que van desde una mayor rapidez de respuesta a funciones exclusivas y la posibilidad de sincronizar sus chats entre diferentes dispositivos para acceder al histórico de conversaciones. La app también integra Whisper, el sistema de OpenAI que transcribe voz a texto.

La versión para el navegador de ChatGPT en su versión de pago también soporta ahora plugins de terceros. Algunos de estos plugins permiten al modelo de lenguaje acceder a internet y hasta comprar productos online. En Gizmodo hemos preguntado cuándo estarán disponibles los plugins en la app, pero la compañía no ha respondido al cierre de este artículo. Según el blog de la compañía, la versión Android llegará “pronto”, pero no se especifica una fecha.

Con el anuncio, ChatGPT se pone a la altura de Bing en cuanto a su usabilidad desde dispositivos móviles. Otros chatbots como Claude, de Anthropic, Pi de Inflection AI o el chatbot español LuzIA están buscando su camino al móvil mediante integraciones en otras plataformas como Instagram, Telegram o Discord.

Hasta ahora, el panorama de clones de pago de ChatGPT se había salido completamente de madre, tanto en la App Store de iOS como en Google Play. Algunas de estas apps falsas llegaban a pedir 8 dólares por un modelo de lenguaje que ni siquiera se sabía si era auténtico. La firma de cibertseguridad Sophos informaba este martes de la cantidad de estafas que se intentan aprovechar de la popularidad de los chatbot en general y de ChatGPT en particular. Algunas, como Open Chat GBT o ChatGBT hasta usan logos similares a los de OpenAI, pero todo lo que ofrecen es acceso a ChatGPT (que, repetimos, es gratuito en su versión básica) bajo una tonelada de anuncios o el pago de una suscripción. Algunas funciones de estos chatbots ni siquiera funcionan sin la suscripción cuando sí que lo hacen en la versión gratuita oficial de OpenAI. Por supuesto, estas apps acumulan cientos de reviews de cinco estrellas en las tiendas de aplicaciones.

Aunque la mayor parte de estas apps acaban desapareciendo de las tiendas de aplicaciones, no lo hacen sin antes rascar unos cuantos cuartos a los usuarios más incautos. Según Sensor Tower, Open Chat GBT hizo alrededor de 1.500 dólares entre la App Store y la Google Play Store. Otros clones similares aún siguen en activo. Genie, por citar otro ejemplo, pide entre 7 dólares a la semana u 80 al año por dar acceso a GPT-4 desde su aplicación. Según los datos de Sensor Tower, los desarrolladores de Genie, una compañía llamada App Nation, están ingresando cerca de un millón de dólares al mes.

OpenAI lanza una app oficial de ChatGPT para iOS, y pronto le seguirá otra en Android
OpenAI lanza una app oficial de ChatGPT para iOS, y pronto le seguirá otra en Android 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      OpenAI lanza una app oficial de ChatGPT para iOS, y pronto le seguirá otra en Android