ONU: Civiles muertos en guerra de Ucrania superan los 7 mil

ONU: Civiles muertos en guerra de Ucrania superan los 7 mil
Agencias / El Tiempo de Monclova

El 94% de las víctimas murieron por los bombardeos y las restantes lo hicieron a causa de explosivos.

El número de civiles fallecidos en Ucrania desde el inicio de la guerra ha superado la barrera de las 7,000 personas, según informó hoy la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Además de los 7,068 fallecidos, otros 11,415 civiles han sido heridos en el transcurso del conflicto.Desde el 1 de enero la organización contabilizó 132 fallecimientos y 372 personas heridas, lo que muestra una reducción en las víctimas con respecto a meses anteriores. 

Más muertes. Las regiones más peligrosas para los civiles desde el comienzo de la guerra han sido Donetsk y Lugansk, territorios parcialmente ocupados por Rusia, donde han tenido lugar más de la mitad de las muertes (4,121) y 5,782 personas han resultado heridas. Hasta la fecha, se han podido identificar entre los fallecidos 2,800 hombres, 1,895 mujeres, 223 niños y 180 niñas.

Bombardeos. El 94% de las víctimas murieron por los bombardeos y las restantes lo hicieron a causa de explosivos terrestres y minas antipersona. De cualquier modo, la oficina para los derechos humanos advirtió de que la cifra proporcionada este lunes es incompleta, ya que considera que las víctimas en ciudades como Mariúpol, Izium, Lisichansk, Popasna o Severodonetsk, todas en el este del país, pueden ser muchas más de las por ahora confirmadas. Aunado a esto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que la victoria rusa en Ucrania “es inevitable” y que el sector militar-industrial es ya capaz de sustituir prácticamente a los fabricantes extranjeros que han abandonado el mercado nacional.

Solidaridad del pueblo. “Desde el punto de vista del resultado final y la victoria, que es inevitable, hay varias cosas que no han desaparecido y que subyacen a nuestra victoria. Esta es la unidad y la solidaridad del pueblo ruso. Es el coraje y el heroísmo de nuestros combatientes y el trabajo del complejo militar-industrial y de toda la economía”, señaló Putin en una planta del fabricante de armas Almaz-Antey. Ucrania ha tenido bajas difíciles, como la muerte del ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastirski, el pasado 18 de enero al caer el helicóptero en el que viajaba, cerca de una guardería en la ciudad ucraniana de Brovary, situada en la región de Kiev. 

Víctimas. Gran parte de las víctimas corresponden a la zona este de Ucrania, sólo en las regiones de Donetsk y Lugansk hay nueve mil 853 muertos o heridos, mientras que la mayoría de los daños infligidos sobre civiles deriva del uso de armamento explosivo de amplio alcance, por ejemplo lanzamientos de misiles o de proyectiles de artillería.

Informe. La ONU admitió que carece de información de zonas donde hay “intensos” combates, como podría ser la ciudad de Mariúpol, controlada por las fuerzas rusas. Asimismo, aclaró que únicamente incluye en su informe casos que pudieron verificar. Apuntó que el sábado 14 de enero un ataque ruso con misiles impactó una infraestructura de departamentos en la ciudad de Ucrania, Dniéper. La consejera del gobernador regional, Natalia Babachenko confirmó la muerte de 30 personas, más de 30 hospitalizadas, 12 de ellas en estado grave. El edificio de Ucrania fue casi completamente destruido durante una serie de ataques rusos.

ONU: Civiles muertos en guerra de Ucrania superan los 7 mil
ONU: Civiles muertos en guerra de Ucrania superan los 7 mil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ONU: Civiles muertos en guerra de Ucrania superan los 7 mil