ONU agradece a México su apoyo a las misiones de mantenimiento de la paz

ONU agradece a México su apoyo a las misiones de mantenimiento de la paz
Redaccion/El Tiempo de Monclova

Naciones Unidas. La ONU agradeció este miércoles a México su apoyo a las operaciones de mantenimiento de la paz de la organización, a las que actualmente aporta 23 efectivos uniformados repartidos entre varias misiones.

"Las contribuciones de México al mantenimiento de la paz de la ONU a lo largo de los años son testimonio de su firme compromiso con la preservación de la paz y la construcción de un mundo mejor", señaló en un comunicado el máximo responsable de estas operaciones, Jean-Pierre Lacroix.

El mensaje es parte de una campaña con la que Naciones Unidas está poco a poco agradeciendo públicamente el trabajo de los países y los "cascos azules" que participaron en sus misiones de paz, que este año celebran su 75 aniversario. 

En el caso de México, Lacroix dijo que espera que el país y la ONU sigan fortaleciendo su asociación en los próximos años. 

México ha participado en diez operaciones de paz de la ONU 

"Estamos agradecidos al personal de mantenimiento de la paz de México, que sirve con distinción y valentía a menudo en entornos complejos, y les doy las gracias por su servicio y sacrificio", señaló.

La primera gran contribución de México a las operaciones de paz de la ONU tuvo lugar en 1992, cuando desplegó más de 100 policías en la Misión de Observadores de la ONU en El Salvador (ONUSAL).

En 2015, México desplegó personal uniformado en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) y desde entonces ha participado en diez operaciones de paz de la ONU en África, Asia, América Latina y Oriente Medio, apunta la organización.

Actualmente, aporta un total de 23 uniformados, incluidos nueve en Mali, en la que ha sido en años recientes la misión más peligrosa de todo el mundo para los "cascos azules". 

 

ONU agradece a México su apoyo a las misiones de mantenimiento de la paz
ONU agradece a México su apoyo a las misiones de mantenimiento de la paz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ONU agradece a México su apoyo a las misiones de mantenimiento de la paz