Ola de tiroteos en Mississippi desata terror; hay 6 muertos

Ola de tiroteos en Mississippi desata terror; hay 6 muertos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Testigos relatan que el sospechoso iba casa por casa matando personas de manera selectiva.

Seis personas murieron a tiros el viernes en distintos puntos de la localidad de Arkabutla, en Mississippi, por disparos de un hombre, que finalmente fue detenido por la policía, según confirmó el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Mississippi, Bailey Martin.

“En este momento, creemos que actuó solo”, dijo el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, en un comunicado. “Aún no se conocen los motivos”. Reportes de medios indican que e l sospechoso vivía en la zona y que se dirigió a una tienda y a varias casas donde iba matando personas de manera selectiva.

Cómo sucedieron los ataques. El sheriff del condado de Tate, Brad Lance, confirmó a medios locales que el individuo mató primero a un hombre en una tienda, sobre las once de la mañana, hora local. Después se trasladó a una vivienda cercana donde asesinó a una mujer y más tarde fue a otra casa y abatió a otras dos personas. La policía localizó el coche del sospechoso de los disparos y lo persiguió hasta el acceso para coches de otra vivienda, donde fue detenido. En dicho inmueble, encontraron otra víctima mortal en la entrada y otra más en el interior de un coche. 

Dónde ocurrió. Los hechos ocurrieron en una zona rural de Mississippi, en el Arkabutla, que se encuentra a unas 30 millas (50 kilómetros) al sur de Memphis, Tennessee, y alberga a 285 residentes según el censo de 2020. Cerca del lago Arkabutla hay un embalse que es un popular destino de pesca y recreación.

Qué se sabe del sospechoso. Hasta ahora las autoridades no han confirmado su identidad, pero señalaron que se encuentra bajo custodia y no opuso resistencia al momento de ser arrestado.Lance dijo que el hombre vivía en la segunda de las tres casas que mencionó durante la conferencia. El gobernador del estado de Misisipi, Tate Reeves, confirmó el suceso en un mensaje en su cuenta de Twitter, donde explicó que las fuerzas de seguridad creen que el sospechoso actuó solo y que desconocen, de momento, la razón que le llevó a matar a estas seis personas.

Investigación. El condado de Tate está en el noroeste de Mississippi, a unos 30 minutos al sur de Memphis, Tennessee. Martin Bailey, de la Oficina de Investigaciones de Mississippi, le dijo a CNN que están ayudando en la investigación. CNN se ha comunicado con la Oficina del Sheriff del condado de Tate y la policía estatal de Mississippi para obtener información. Una escuela primaria y una escuela secundaria en la cercana Coldwater se cerraron mientras se buscaba al sospechoso, según la página de Facebook de la Escuela Primaria Coldwater. Poco después, un segundo post en la página indicaba que el cierre se había levantado y que “todos los estudiantes y el personal están a salvo”.

73 tiroteos masivos.  Reeves afirmó que la policía del condado ha pedido la ayuda de la Oficina de Investigación estatal de Mississippi para esclarecer los hechos. 73 tiroteos masivos en EEUU en lo que va del año. Desde comienzos de este año se han registrado 73 "tiroteos masivos" en EEUU, según la página web del Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia con armas de fuego en el país. GVA considera como "tiroteo masivo" masivo aquel que acaba con tres víctimas, sean muertos o heridos, sin incluir al autor del ataque si es que ha fallecido o sufrido lesiones durante el suceso. El 14 diciembre de 2012 Adam Lanza, un joven de 20 años con síndrome de Asperger, mató a su madre en su casa de Newtown (Connecticut) y después partió al colegio de primaria Sandy Hook, donde asesinó a 20 niños y seis adultos. Finalmente, se suicidó. Estos hechos violentos parese que no se acaban, cada día se registran nuevos ataques.

Ola de tiroteos en Mississippi desata terror; hay 6 muertos
Ola de tiroteos en Mississippi desata terror; hay 6 muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ola de tiroteos en Mississippi desata terror; hay 6 muertos