Ofrecen 300 mil pesos de recompensa para localizar a la profesora Daniela Muñoz, desaparecida en Tlaxcala

Ofrecen 300 mil pesos de recompensa para localizar a la profesora Daniela Muñoz, desaparecida en Tlaxcala
Redacción / El Tiempo de Monclova

Daniela Muñoz desapareció el 13 de septiembre de 2020 luego de salir de casa en Apizaco para acudir a una fiesta

Tlaxcala.- Una recompensa de 300 mil pesos ofrece la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), para dar con el paradero de Daniela Muñoz Muñoz, una joven maestra desaparecida desde 2020 en la entidad.

Esta es la primera vez que la dependencia local recurre a la estrategia de ofrecer una recompensa a cambio de obtener información que le permita ubicar a una persona desaparecida; y lo hizo, pese a que por este caso hay un hombre detenido como principal sospechoso y de que, como parte de las diligencias, ha asegurado al menos dos inmuebles en la ciudad de Apizaco donde presumiblemente la mujer fue privada de la vida.

¿Cómo desapareció Daniela Muñoz Muñoz?

Daniela Muñoz Muñoz despareció el 13 de septiembre de 2020 luego de salir de casa, en Apizaco, para acudir a una fiesta con Álvaro Daniel N., según lo narraron sus familiares, quienes tras su desaparición protagonizaron diferentes manifestaciones para denunciar omisiones y negligencia por parte de las autoridades a cargo del caso.

Álvaro Daniel N. fue detenido en octubre de 2020 en el Estado de México. Fue la última persona que estuvo en contacto Daniela antes de su desaparición. Desde entonces, el sospechoso se encuentra en prisión preventiva, y durante el proceso legal se reservó el derecho a declarar, lo que significa que no ha aportado ninguna información para esclarecer el caso, además de que ha sido beneficiado por la suspensión de diversas audiencias que ha conseguido su defensa.

Foto: Especial

A casi tres años de la desaparición de la víctima, quien tenía 25 años al momento de su desaparición, la PGJE recurrió a la estrategia de ofrecer una recompensa de 300 mil pesos a quien o quienes aporten información para ubicarla.

Según el Acuerdo Específico, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado y firmado por la procuradora Ernestina Carro Roldán, el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas aprobó el ofrecimiento y entrega del incentivo, desde el pasado 21 de marzo, en beneficio de “quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización de la víctima”.

La recompensa será proporcional en relación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad que la información aportada haya representado para la localización de la víctima; y en el caso de que dos o más personas proporcionen información al respecto, tendrá derecho a recibir el dinero quien primero haya otorgado los datos. No es aplicable para los servidores públicos con funciones relacionadas con la procuración de justicia o la seguridad pública, o con parentesco a estos por consanguinidad o por afinidad en línea recta hasta el cuarto grado.

Asimismo, la información que se aporte, el número confidencial de identificación y, en su caso, los datos personales de quien la haya proporcionado, así como las actas que se levanten y toda la documentación e información que se generen con motivo de la recompensa quedarán clasificados como información reservada y confidencial.

Ofrecen 300 mil pesos de recompensa para localizar a la profesora Daniela Muñoz, desaparecida en Tlaxcala
Ofrecen 300 mil pesos de recompensa para localizar a la profesora Daniela Muñoz, desaparecida en Tlaxcala 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ofrecen 300 mil pesos de recompensa para localizar a la profesora Daniela Muñoz, desaparecida en Tlaxcala