Oficiales se hacen la vista 'gorda' con venta de cuetes

Oficiales se hacen la vista 'gorda' con venta de cuetes
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Diversos comercios con pirotecnia se ubican en el primer cuadro de la ciudad, así como también a través de redes sociales se ofrecen incontroladamente.

La venta incontrolable de pirotecnia continua en la localidad y pareciera indicar que se debe a la vista "gorda" de las autoridades, pues mientras algunos comerciantes colocan una pequeña mesa o bolsas con "palomas" otros han instalado un puesto exclusivamente de fuegos artificiales en plena vía pública, tal es el caso de estos vendedores ubicados en la calle de la Fuente esquina con calle Juárez, en el primer cuadro de la ciudad. 

Recientemente, Fernando Orta, director de Protección Civil en el estado, informó que en Monclova se realizó un operativo en donde se decomisó pirotecnia en domicilios particulares que era utilizado para la venta; sin embargo, sigue existiendo un gran número de vendedores. En años anteriores, el uso de pirotecnia ha causado incendios, accidentes de pérdida de extremidades en niños, perros extraviados y muertos, entre más afectaciones para la comunidad. 

Registro. De acuerdo con imágenes enviadas al periódico El Tiempo por parte de un denunciante, en plena zona centro los vendedores se ubican en transitadas calles como la Hidalgo, Carranza, Juárez, De la Fuente, Miguel Blanco, entre otras. Además, en imágenes captadas por la Casa Editorial también se percibe el comercio de estos productos en el bulevar Pape en diferentes alturas y el San José, sitios en donde las autoridades de Seguridad Pública, Policía Estatal o Federal suelen transitar, pero no se ha dado a conocer ningún tipo de operativo.

En el caso de los detenidos en Monclova, que mencionó Fernando Orta, la sanción fue impuesta por el Ministerio Público y se desconoce totalmente el monto a pagar, pero agregó que la venta por internet es otro factor muy difícil de controlar.

Oficiales se hacen la vista 'gorda' con venta de cuetes
Oficiales se hacen la vista 'gorda' con venta de cuetes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oficiales se hacen la vista 'gorda' con venta de cuetes