Oficiales de la Policía Municipal aseguran a niño en situación vulnerable

Oficiales de la Policía Municipal aseguran a niño en situación vulnerable
Mario Alemán/ El Tiempo de Monclova

El menor de aproximadamente 5 años camina solo descalzo por las calles de El Pueblo.

Tras una rápida movilización, oficiales de la Policía Preventiva Municipal lograron poner a salvo a un niño que deambulaba solo sobre la transitada calle Cuauhtémoc del sector el Pueblo de Monclova en horas de la noche del lunes.

Fue alrededor de las 20:45 horas, cuando se recibió el reporte en el número de emergencias 911, el cual indicaba la presencia de un niño de alrededor de 5 años, descalzo, vistiendo una playera naranja y short gris, de complexión delgada, caminando solo por la zona a la altura de la calle Manuel Acuña.

Los oficiales llegaron al lugar del reporte en cuestión de minutos y confirmaron la presencia del menor con las características señaladas. Tras identificarse como oficiales de la Policía Preventiva municipal, se acercaron al niño, quien se identificó con el nombre de José Víctor "N" y mencionó que su madre se llama Dulce Daniel, pero desconocía la ubicación exacta de su vivienda, mencionando que vivían cerca de una iglesia.

Al cuestionar al niño sobre su asistencia escolar, Jose afirmó que asistía a la escuela, aunque desconocía el nombre de la misma y que no sabía leer ni escribir.

Ante la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba el menor, los oficiales decidieron asegurarlo y trasladarlo a las Instalaciones de la Dirección de Policía Preventiva Municipal para ser certificado por un médico adscrito y posteriormente ser puesto a disposición de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia.

Durante el traslado, el niño señaló que su lugar de residencia era cerca de la Iglesia Ermita, ubicada en la calle Juárez a la altura del Museo Coahuila y Texas, pero sería la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia quienes se encargarían de la situación.

Oficiales de la Policía Municipal aseguran a niño en situación vulnerable
Oficiales de la Policía Municipal aseguran a niño en situación vulnerable 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oficiales de la Policía Municipal aseguran a niño en situación vulnerable