Oficial: La Corregidora abre sus puertas el 19 de marzo

Oficial: La Corregidora abre sus puertas el 19 de marzo
AGENCIAS / EL TIEMPO

Mikel Arriola, titular de la Liga MX, hizo un balance a un año de los lamentables sucesos de violencia en el Estadio La Corregidora, donde aficionados de Atlas y Querétaro protagonizaron uno de los capítulos más oscuros en la historia del futbol mexicano.

Aunque inicialmente se había planteado que La Corregidora reabriría este domingo con la visita de Toluca, luego del veto por un año al inmueble, Arriola explicó por qué se movió la fecha hasta el 19 de este mes.

"En Querétaro se abre el día 19 porque hemos sido ordenados para cumplir los aforos y el número de elementos de seguridad y no queremos generarnos una apertura donde por prisa dejemos de ver detalles."

Si bien este 5 de marzo se levanta el castigo al estadio de Querétaro, eso no implica que las cuestiones de seguridad que la Liga MX desea garantizar se cumplan al cien por ciento, de ahí el motivo de retrasar su apertura. La Comisión Disciplinaria ya había dado a conocer que la sanción estaba cumplida, pero aún hay cuestiones que deben definirse, como el número de elementos de seguridad que deben contemplarse de acuerdo al grado de riesgo que presenta cada partido.

¿Qué pasa con el Fan ID?

Originalmente se había planteado que el uso de Fan ID sería obligatorio a partir de esta Jornada 10; sin embargo, esta es otra meta que no se ha podido cumplir pues hasta el momento solo se ha llegado al 40 porciento de registros, lo que equivale aproximadamente a 500 mil personas. De acuerdo a lo señalado por Mikel Arriola, será hasta la Jornada 14 cuando se espera llegar a un ochenta porciento de registros completados, por lo que en esa fecha ya será un requisito ineludible para todos quienes quieran asistir a un estadio.

"Hemos visto un incremento gradual del número de registros y la idea del registro voluntario era llevar módulos a los estadios y hacer campañas para llevar un millón, que es el 80 por ciento. Planeamos llegar a la Jornada 14 a ese número y ahí nos vamos a sentir cómodos para pedirlo, antes de esa fecha yo comunicaré cómo y cuándo lo haremos estadio por estadio, pero lo importante es que la afición está respondiendo."

Igualmente, el presidente de la Liga MX aclaró que los aficionados que al llegar al estadio no cuenten con fan ID tendrán apoyo en los accesos para poder llevar a cabo su registro.

"El Fan ID no requiere internet para hacer el reconocimiento, ya hemos repartido teléfonos a los clubes y lo peor que puede pasar es que haya un aficionado sin Fan ID y ahí lo pasamos a registro."

Grupos de animación

Se mantiene la prohibición para los grupos de animación para acudir en calidad de visitantes a apoyar a su equipo. De acuerdo a Arriola, las personas pueden ir libremente a alentar solo no deben hacerlo en grupo.

"Cualquier persona puede ir a apoyar a su equipo, pero lo que no queremos es que lleguen como grupo al estadio y eso lo estamos revisando y cuando eso pasa se reporta."

Esta medida pareciera que no resuelve el tema de los grupos de animación, pues justamente es factible que sus integrantes lleguen por separado a los estadios y ya adentro se reúnan para apoyar en conjunto. Tanto América como Monterrey ya vivieron esta dinámica; la jornada pasada sus grupos de animación se presentaron de manera individual en casa del Atlas y del León y después de haber ingresado se reunieron en las gradas, lo cual derivó en una sanción para sus partidos como locales en esta Jornada 10.

Oficial: La Corregidora abre sus puertas el 19 de marzo
Oficial: La Corregidora abre sus puertas el 19 de marzo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oficial: La Corregidora abre sus puertas el 19 de marzo